"Me partió. Me partió al medio", con esas palabras explicó Ariel Persia el toque del cordobés Sebastián Alzamendi, que lo sacó de competencia cuando el sanjuanino lideraba la primera vuelta del la competencia Sprint del Top Race Series, ayer en el autódromo de Viedma, Río Negro.

El piloto del Toyota Corolla bloqueó los frenos y terminó golpeando al Mercedes Benz del sanjuanino, quien hizo un trompo y quedó en el medio de la calzada. La máquina del cuyano sirvió "catapulta" y el auto de Alzamendi volcó espectacularmente. Afortunadamente no hubo consecuencias físicas para los corredores. En esa prueba corta, a diez giros se impuso el bonaerense Emmanuel Pérez Bravo (Cruze), seguido por Oscar Sánchez (Cronos) y Norberto Grosso (Subarú).

En la categoría mayor (Top Race), Fabricio Persia (Cruze) clasificó en el 11mo. puesto, a 0s800/1000 del poleman, José Luis Di Palma (Fiat).

Mientras que en la categoría de autos de menor potencia, la Top Race Junior, el pibe Juan Cruz Roca no pudo torcer su mala suerte. De haber clasificado 5to y 11mo en los entrenamientos, por una rotura en su motor no pudo correr el sprint y hoy largará último, en la carrera que larga a las 10.05. A las 10.47 correrá Ariel Persia, y desde las 11.50 lo hará Fabricio Persia.

En el Turismo Nacional, que correrá hoy su tercera final en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba, tampoco les fue como esperaban los hermano Leanez. Facundo, que el viernes dominó los ensayos, culminó en el 8vo puesto, mientras que su hermano Diego fue excluido por maniobra peligrosa contra Martín Blasing.

La final de la Clase 2 se disputará desde las 12.20.