La presentación del delantero franco-argentino David Trezeguet como nuevo refuerzo de River Plate no se concretó ayer y fue postergada para el 4 de enero de 2012, cuando comience la pretemorada.

Trezeguet, que ya pasó la revisión médica, pondrá la firma esta semana antes de volver a Emiratos Árabes para cerrar cuestiones que quedaron pendientes en el país asiático.

Ese día se lo presentará ante la prensa como jugador de River, ya que se pondrá la Banda por primera vez, lo mismo que el segundo refuerzo que llegará a concretarse.

Trezeguet jugó 3 partidos en los últimos meses en el Bani Yas de Dubai, aunque la última competencia de relevancia fue en España en el Hércules de Alicante, equipo que descendió y donde el delantero disputó 31 partidos de la temporada 2010/11, con 12 goles.

SEGUNDO REFUERZO

Con respecto al segundo refuerzo suenan los nombres de Leonardo Ponzio, Gabriel Heinze (si se va Jonatan Maidana) y Fernando Belluschi.

Ponzio tiene contrato con Zaragoza hasta junio de 2012, pero para renovar su vínculo el club español le ofertó la mitad de lo que percibe hasta ahora y esto le abre una chance a River.

En el caso de Heinze, el técnico de la Roma de Italia, el español Luis Enrique, no lo tiene entre sus preferidos y esto lo acercaría al Millonario.

La otra alternativa es la de Belluschi y la operación podría realizarse, pese al elevado contrato del volante santafesino.