A un Boca y River jamás se le puede poner el rótulo de amistoso, más allá que se trate de un partido no oficial, como es el de esta noche en Mar del Plata por la Copa Luis Nofal. Por eso habrá una multitud en el José María Minella desde las 22.10 y el país lo vivirá en directo por la pantalla de Fox Sports. Se trata del primer superclásico del año y más allá que no esté Román Riquelme en el Xeneize o Diego Buonanotte en la Banda, igual las chispas en la cancha no se harán esperar. En la previa, los técnicos de cada uno lo dejaron más que claro. Julio Falcioni, debutante en este tipo de cruces, aseveró que "es el clásico más importante del mundo" y por su lado Juan José López subrayó que "hay que jugarlo como si fuera por los tres puntos". Sí, a cara de perro...

Se sabe que los antecedentes en esta clase de cruces poco tienen que ver con lo que suceda finamente en la cancha. Más allá de eso, River llega tras una mala labor ante Racing que le desnudó todas sus falencias y le hizo precio con el 3-1. Boca llega algo más entonado en este sentido pues con un equipo alternativo superó 3-2 al último campeón de la Sudamericana, Independiente, que tuvo en cancha a los habituales once iniciales.

Sin Ortega por el lado del Millonario, esta vez la misión de líder recaerá en Matías Almeyda, el símbolo de este equipo de JJ que pueda estar jugando sus últimos partidos de verano ya que en junio podría colgar los botines. Martín Palermo es un caso similar, pues su vínculo con Boca se acaba tras el Clausura y ya anunció que salvo un título, su decisión es dejar la práctica profesional.

La diez en River la llevará el pibe Erik Lamela quien en la previa sostuvo que "soy hincha de este club y lo más lindo que uno puede tener es jugar esta clase de partidos. La verdad que jamás siento que me pese la responsabilidad de ponerme esta camiseta. Siempre le quiero ganar a Boca, aunque sea un partido de verano". Por su lado uno de los refuerzos de Boca como Leandro Somoza enfatizó en la previa de su primer superclásico que "es un partido muy importante para nosotros y la gente, pero tampoco debemos perder la cabeza de que lo importante viene con el Clausura. Tenemos un plantel con muchos jugadores de experiencia y eso será clave para armar un buen equipo".