El 2011 es un año clave para el hockey sobre patines, ya que se disputará en San Juan el Mundial masculino en septiembre. Dentro de ese sueño de volver a estar aparece Daniel Kenan. El \'Turco\', arquero de la selección nacional en el pasado torneo ecuménico (fue subcampeón) y firme candidato a repetir, ya empezó a jugar su campeonato individual con la decisión que tomó. Hoy viaja a España por dos meses con el objetivo de codearse con los expertos en su puesto para tomar la experiencia, el roce y sapiencia donde están los mejores arqueros del mundo, en una verdadera escuela como él la definió y con la mente puesta en integrar la preselección nacional.

Serán dos meses donde los clubes: Vic (el mejor después del Barcelona), Liceo y Tordera le abrieron las puertas para que se entrene con ellos. Aunque existe el interés de equipos como el Alcoy y Vilanova por contratarlo (además de un conjunto italiano). "La idea es entrenar lo más que pueda para pulir cosas nuevas. Voy con ese objetivo sabiendo que son sólo dos meses y los tengo que aprovechar para sacarle el máximo provecho. Hay una chance de quedarme, pero por ahora sólo pienso en mejorar mi técnica ya que para llegar a este viaje tuve que hacer un gran sacrificio", contó Daniel antes de emprender su ilusión.

El \'Turco\' consensuó con su familia la determinación, dado que debió poner dinero para viajar, además de arreglar el permiso en su trabajo, que al ser familiar (es productor de seguros) se pudieron poner de acuerdo. "Desde junio del año pasado que lo venía analizando con Lucas (Ordóñez) -ver recuadro-, al principio lo dudé por la plata, pero se lo comenté a mi familia, ellos me ayudaron y decidimos darle para adelante ahora porque quiero tener el roce de allá en este tiempo, dado que el 7 de marzo ya estaré de vuelta", destacó.

A los 27 años Kenan explorará un país negado históricamente para los arqueros sanjuaninos con el Mundial de septiembre como meta. "Que haya jugado el Mundial anterior no me asegura nada, todos estamos en igualdad de condiciones porque acá hay muy buenos arqueros y esto que estoy por hacer aportará un poco más para la decisión final. En realidad no quiero dejar nada librado al azar y quiero estar en el mejor nivel para cuando se convoque la preselección", confesó.

Otra de las intenciones es, una vez en España, ponerse en contacto con David Páez, para ver si en algún momento puede realizar algún entrenamiento con el Barcelona. Ahora llegó el turno del viaje para una experiencia única, que el "Turco" definió como "una odisea", pero le da para adelante ya que "España tiene el mejor nivel de arqueros y si tengo que resignar plata lo hago porque este año es especial y voy a aprender, que es la intención". Así cerró el diálogo Daniel, horas antes de tomar el vuelo que lo llevará a la cuna de los arqueros.