ver más
4TA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Adrenalina en Ullum

Toda la emoción y la espectacularidad se darán este fin de semana en el predio deportivo de ASER. Mañana, entrenamientos y clasificaciones. El domingo, las carreras desde las 11.30.
Por Colaboradores Diario de Cuyo 6 de junio de 2014 - 00:00

Son imágenes rápidas que pasan en un segundo. Pero en la memoria quedan por mucho tiempo. Así es el motocross. Esta actividad mezcla de competencia y de circo. Por las piruetas. Por la espectacularidad de cada salto. Por la adrenalina misma. Por todo lo que lo rodea. Este fin de semana el Campeonato Argentino de Motocross tomará a San Juan como epicentro. Es por la cuarta fecha del torneo y el lugar elegido es el tradicional circuito que está dentro del predio deportivo de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), justamente el ente organizador de la fecha nacional de esta vistosa actividad.

Los anfitriones están con el circuito a full. Preparando todo para mostrar una buena cara. Sin descansos. Con la sapiencia de un especialista en circuitos como Raúl Menegazzo y todo el equipo de trabajo.

Son diez las categorías que estarán. En realidad son cinco pero cada una de ellas subdivididas en A y B, lo que está determinado por el nivel de profesionalismo de cada piloto. Así en la A figuran los top y los que ya tienen campeonatos en sus espaldas. Mientras que en la B están los que empiezan a incursionar en el nivel competitivo o los con escasa experiencia. Entonces, las categorías son: MX1, MX2, MX3, Damas e Infantiles. En todas, como quedó dicho, con las subdivisiones A y B.

Eduardo Oro, uno de los organizadores que están a full, aclaró que el circuito está quedando como ellos lo buscan. Renovado por completo para que no sólo los pilotos lo disfruten sino todos quienes vayan como espectadores. Además con todas las condiciones de seguridad.

Con respecto a los pilotos, en la categoría más importante, la MX1 A estarán los destacados como el cordobés José Felipe, el riojano Darío Arco y el neuquino Ezequiel Fanello, entre otros. Mientras que en la MX1 B competirá el sanjuanino Juan Manuel Dávila, el mejor endurista local del momento. Y si de pilotos locales se trata, en MX2 A (dicen que es la más picante de todas) estarán Alberto Zapata y Carlos "Dibu" Morales; en MX2 B, David Vargas (que está 3ro en el Campeonato) y con muy buenas posibilidades. Y en las damas, en FMX A, estará presente Melina Bretillot, quien le viene dando pelea firme a la consagrada mendocina Dalila Hidalgo.

Seguí leyendo