Desafiante. Pronunciados descensos propone el circuito Aguas Termales que largará y llegará a la Gruta Virgen de Lourdes.


Es un clásico trazado repleto de adrenalina. El circuito “Aguas Termales” en Albardón será el encargado de abrir el campeonato sanjuanino de Ciclismo Rural este domingo por la mañana. La competencia organizada por la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural propone para este año seis fechas que en octubre darán a conocer a los campeones de cada categoría.


Lo cierto es que este domingo desde las 9 horas se pondrá en marcha la prueba desde la Gruta Virgen de Lourdes. Ese será el punto donde también culminará la prueba. El circuito no sufrió modificaciones con respecto al del año anterior, según los organizadores el trazado no tendrá variantes a pedido de los propios bikers que aprobaron ese circuito por lo complejo del terreno y sus obstáculos que le darán el toque de adrenalina a la competencia.


Dicho trazado tiene en total 11 kilómetros que las categorías competitivas recorrerán en tres oportunidades, en tanto que los promocionales darán dos. También darán un giro los bikers que integren la categoría participativa que contará con varios debutantes que se van sumando a la actividad.


Las inscripciones se reciben en el local de “All Bike” (Ignacio de la Rosa pasando Las Heras) hasta el día sábado y tienen un valor de 400 pesos. “Esperamos contar con aproximadamente 200 bikers por la expectativa que despierta cada inicio de año, además porque es un circuito muy técnico que atrapa a todos los amantes de esta actividad, eso sí les pedimos a los interesados que se inscriban con anterioridad, el día de la carrera no vamos a inscribir”, expresó Ricardo Seguín, presidente de la Asociación Sanjuanina de ciclismo rural. 

El campeonato

Seis fechas


El torneo seguirá con La Quebrada de Mogna (28 de abril), el Ceferino Namuncurá (26 de mayo), el Pocito x 2 (el 28 de julio), el Media Agua (22 de septiembre), y el Huellas del Sur (6 de octubre).