Sergio Agüero jugará en el Barcelona por las próximas dos temporadas, luego de dejar atrás una década en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos de Manchester City, donde se despedirá después de jugar la final de la UEFA Champions League ante Chelsea el próximo sábado en Porto.

Las conversaciones comenzaron en marzo, cuando TyC Sports adelantó que el Kun tenía una oferta formal. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero de 32 años esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará post-final de la Champions.

Cómo será el contrato del Kun Agüero con el Barcelona

El argentino firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Messi y la Copa del Mundo, las claves para que Agüero firme con el Barcelona

Se espera que el Kun se reúna por fin a nivel clubes en el Blaugrana con la Pulga, su principal compañero de aventuras en la Selección Argentina. Concentraron juntos desde la Sub-20 en 2005 y forjaron una amistad inseparable. Juntos jugaron tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sueñan con llegar de la mejor forma a la cuarta, en Qatar 2022.

Un detalle no menor es que Messi todavía no renovó su contrato con Barcelona, que expira el 30 de junio, luego del escándalo con la dirigencia que casi termina con su salida del club a mediados de 2020. Se especula con que la llegada de Agüero puede darle un fuerte impulso para extender su vínculo, mientras espera la oferta del nuevo presidente Joan Laporta.

Juventus, la opción que descartó el Kun Agüero para ir a Barcelona

El conjunto italiano, con una oferta superior desde lo económico, estaba a la espera de la decisión del goleador argentino, que finalmente se decidió por la propuesta de Barcelona.

Independiente deberá seguir esperando para la vuelta de Agüero

Conocida la noticia de su finalización de contrato con Manchester City, en el Rojo -club que lo vio nacer futbolísticamente- se habían ilusionado con una vuelta del Kun que desde un principio sonó utópica. Desde la dirigencia que preside Hugo Moyano le manifestaron que tenía las puertas abiertas, pero ahora no será el momento.

Ídolo total: los números finales de Sergio Agüero en Manchester City

Llegó en julio de 2011 por 35 millones de euros. De allí en adelante convirtió 257 goles en 385 partidos -récord absoluto- con la camiseta de los Cityzens (0,69 de promedio), uno de ellos inolvidable en el minuto 93 para que el club reconquiste la liga después de 44 años.

Ganó cuatro Premier League, una FA Cup, tres FA Community Shield y cinco veces la Copa de la Liga. Se llenó de premios y marcas individuales y se consolidó en la consideración de los mejores delanteros del mundo.