Competir en ciclismo en Europa siempre brinda un plus y es sentirse dentro de la elite mundial. Ese es el objetivo central en estos momentos en la carrera de la sanjuanina, Maribel Aguirre, quien desde ayer está participando en la Vuelta a Portugal femenina.

El arranque para la multicampeona argentina no pudo ser mejor ya que en el parcial inicial se ubicó tercera, dentro de una llegada que tuvo un sprint masivo en el cierre. El referencial de la etapa del viernes resultó finalmente de 87 kilómetros y unió Vila Franca de Xira con Torres Vedras.

Maribel Aguirre viene de competir en Valladolid (España) donde tuvo una aceptable labor.

"A veces muy pocos saben lo que uno vive y tiene que pasar, miles de momentos difíciles y aún así seguir poniéndole todo. Hoy llegó ese súper empujón de motivación, un tercer puesto de etapa y buenas piernas desde el inicio que significa mucho, seguimos a tope hasta el final!", escribió Aguirre en su cuenta de Facebook.

La sanjuanina forma parte del equipo continental español, Zaaf Cycling Team, que es uno de las 17 escuadras que participan en esta segunda edición de la prueba lusitana.

Si bien ayer fue la etapa inicial, la actividad comenzó el jueves con un Prólogo que resultó una contrarreloj de 2,9 kilómetros en la ciudad de Loures. La vencedora de este parcial fue la campeona nacional sueca, Nathalie Eklund.

La Vuelta tiene el apoyo de la empresa Cofidis, que está vinculada a la Vuelta a San Juan ya que participó con un equipo en la prueba máxima provincial.

Para esta jornada se espera la segunda etapa. El recorrido unirá a Monte Redondo con Ourém, completando de esta forma 78 kilómetros de distancia. Todo finalizará mañana, en Anadia (comenzará en Aveiro), con el último parcial, que constará de 104,7 kilómetros.