ver más
BOXEO MUNDIAL

Ahora Julito aprobó el examen Vera

Por Redacción Diario de Cuyo 3 de marzo de 2014 - 00:00

El ex campeón mediano del CMB, el mexicano Julio César Chávez junior, derrotó ampliamente por puntos en fallo unánime al estadounidense Bryan Vera, en una pelea disputada, antenoche, en el estadio Alamodome de San Antonio, en el estado de Texas.

En este pleito estuvo en juego el título Intercontinenatal de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría supermediano.

Los jueces fallaron de la siguiente manera: Rubén Carrion y Max De Luca puntuaron 117-110, mientras que David Sutherlad sólo le dio un punto de ventaja 114-113.

Este combate fue revancha de aquel donde el mexicano fue declarado ganador ante Vera en un fallo reprobado por el público que se dio cita en el StubHub Center de Los Angeles en septiembre de 2013.

Chávez junior realizó su segunda pelea tras haber resignado el cinturón de los medianos del CMB, ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en septiembre de 2012 en Las Vegas.

En esta oportunidad el triunfo de Chávez junior no dejó dudas y fue un ganador legítimo en una pelea intensa ante un rival que nunca puso en peligro la victoria del boxeador de Sinaloa.

Chávez junior (48-1-1/ 32 ko) revirtió esa imagen negativa del primer enfrentamiento y se lució en un escenario como el Alamodome que lo favorece históricamente, donde nunca perdió.

Seguí leyendo