Una larga puesta a punto. Joaquín Molina, quien había marcado dos goles en este semestre y tendrá 6 meses de recuperación, se mostró su gran ánimo ayer en la Clínica Guadalupe tras la operación en el tendón de Aquiles.



Apenas 40 minutos duró ayer la operación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha del delantero verdinegro Joaquín Molina, quien se lo cortó el sábado pasado en el triunfo sobre Sarmiento de Junín. La intervención quirúrgica fue exitosa y ahora tendrá 6 meses de recuperación para volver a jugar. El “Loco” permanecerá 16 días en San Juan y luego seguirá con su recuperación en Rafaela, donde vive su familia, para recién 30 días después volver a la provincia.


La operación fue realizada en la Clínica Guadalupe por el Dr. Germán Vera, quien está el frente del equipo médico del club, quien comentó que “serán alrededor de 6 meses de recuperación y se espera que llegue a la pretemporada de verano en iguales condiciones que el resto del plantel”.


En tanto que el delantero se mostró de gran ánimo tras salir del quirófano. “Por suerte todo salió bien”, a lo que agregó: “Ahora, a recuperarse porque tengo entre 6 y 8 meses, pero le voy a meter para adelante para volver lo más pronto posible”. 


El Dr. Vera comentó que a Molina se le realizó “tenorrafia término terminal de tendón de Aquiles con refuerzo de plantar delgado bajo anestesia raquídea y alta ambulatoria”. Mientras que destacó que para el post operatorio, el delantero “permanecerá con yeso por 3 semanas y luego walker (caminador) con realce posterior que se irá graduando hasta llegar a 90 grados para luego empezar con una intensa rehabilitación”. 

Mattia no llega

El central Francisco Mattia, quien no pudo estar en el partido ante Sarmiento por una tendinitis en la rodilla, continúa con esa lesión y quedó descartado para visitar el domingo, a las 18.30, a Atlético Tucumán. En tanto que el volante Marcos Gelabert cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de reaparecer en el equipo titular.


Ayer, el plantel verdinegro trabajó por la mañana en espacios reducidos y con movimientos físicos. Luego lo hizo con pelota pero sin dar indicios del probable equipo.