Detalles. Son los que brindó ayer durante la conferencia de prensa Julio Carrión, uno de los coordinadores generales de la prueba. Asistieron autoridades del gobierno provincial y quedó de manifiesto el interés general.


Ayer fue la presentación oficial. La hora de la verdad será recién la semana que viene. Lo cierto es que la “Vuelta de San Juan 2017” del ciclismo libre va tomando color y calor. Esta no es una prueba más en el calendario de los Libres. Así como la Vuelta de San Juan revoluciona a los ciclistas profesionales (este año más que nunca, ya que todo tuvo un color internacional) ésta competencia del mismo nombre lo hace para las categorías que al margen del esfuerzo lo hacen todo con amor. Es que no sólo los Libres tendrán la oportunidad de competir. También lo hará los Master, las damas y los juveniles. Un cuadro bien completito que seguramente será de las delicias de los aficionados sanjuaninos.


La “Vuelta” de libres se compondrá de cuatro etapas: Tres en línea y una contrarreloj. La actividad comenzará el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19. Habrá actividad tanto en la mañana como por la tarde. Y los escenarios son bien variados.


Ayer, durante la presentación en la sala “Rogelio Cerdera” de la Casa de Gobierno, se pudo ver el entusiasmo de todas las partes. Estuvieron presentes el diputado provincial por Rawson, Pablo García Nieto; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el intendente de Pocito, Fabio Aballay; el subsecretario de Deportes, Alberto Naveda; el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobos; a quienes acompañaron Julio Carrión y Páez, como integrantes de la organización de la competencia.


Luego de los detalles de la carrera que dio a conocer Carrión, dirigió la palabra los presentes “Betito” Naveda, quien destacó la importancia de esta prueba que es seguida con gran entusiasmo por los sanjuaninos.


El primer día habrá actividad en el departamento 9 de Julio; el segundo se dividirá en Rivadavia (para los juveniles, las damas y los Master) y Albardón (para los libres); el tercero en Rivadavia en distintos horarios; y el cuarto de cierre en los pagos de Pocito, con un atractivo circuito para todos los gustos.