El rosarino Lionel Messi marcó ayer un gol para el empate de Barcelona ante Levante por 3-3 como visitante que complicó sus aspiraciones en la pelea por el título de la liga española en el inicio de la fecha 36.

El equipo catalán, en otra oportunidad desperdiciada, sufrió la igualdad como una derrota porque no pudo superar al líder Atlético Madrid y quedó a un punto de distancia.

El argentino Messi abrió el marcador a los 25 minutos de juego con una volea en el área. El rosarino le pegó de primera luego del rebote en Jorge Miramón en el centro de Jordi Alba.

En lo que va del año, Messi anotó 27 goles sobre 28 partidos jugados y generó nueve asistencias. Además, es el máximo goleador de La Liga con 29 tantos.

Barcelona amplió la ventaja con Pedri (PT 34m), pero no supo cuidar el resultado y propició la reacción de Levante en una ráfaga con los goles de Gonzalo Melero (ST 12m) y José Luis Morales (ST 14m).

El francés Ousmane Dembélé adelantó otra vez a Barcelona (ST 19m) pero Sergio León (ST 35m) selló la igualdad definitiva que festejó el Levante y se lamentó Barcelona.

Al piso. Así es la mirada de Messi y sus compañeros tras el final del partido. El modesto Levante se lo empató.
 

La jornada se inició con el triunfo de Osasuna, con Ezequiel Ávila, ante Cádiz, con Marcos Mauro, por 3 a 2.Alavés superó como local por 2-0 a Elche, que está en zona de descenso, en un triunfo vital por la permanencia. En el visitante fueron titulares los argentinos Paulo Gazzaniga, Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé, mientras que Pablo Piatti ingresó en la segunda etapa.

La fecha 36 continuará hoy con: Sevilla-Valencia (14.00); Celta-Getafe (15.00); Huesca-Bilbao (15.00); Atlético Madrid-Real Sociedad (17.00).Jueves: Valladolid-Villarreal (14.00); Eibar-Betis (15.00); y Granada-Real Madrid (17.00)