Hasta la fecha pasada eran seis los líderes. Pues bien, tras completarse antenoche la tercera fecha, sólo quedaron cuatro equipos al frente de las posiciones generales del torneo Apertura denominado "Homenaje Carlos Nicolía" del hockey sobre patines sanjuanino. Así, Social San Juan, Valenciano, Olimpia y la UVT son los que mandan en el certamen tras haber ganado los tres partidos que jugaron hasta ahora.

En el principal partido de los cinco que se jugaron en la noche del viernes, la UVT goleó a su par de Concepción por 10-4. Los goles del Comunitario los anotaron Mariano Ortiz (3), Víctor Núñez (3), Franco Gómez (2) y Roberto Aciar (2). Descontaron Ariel Romero (2), Juan Rodríguez y Lautaro Luna.

Otro de los que ganó y reúne puntaje perfecto es Social San Juan, que derrotó 6-1 a Huarpes, con goles de Matías Martín (3), Sergio Bueno, Facundo Peralta y Santiago Balmaceda. El gol del honor del Cacique fue obra de Martín Giménez.

Asimismo Olimpia también conservó la punta ya que le ganó a Aberastain, en su propia cancha de Pocito, por 8-3. Las conquistas del Turco las marcaron Federico Carrión (3), Lucas Tabarelli (3) y Federico Pena (2). En tanto que para el Naranja lo hizo Gabriel Babick, en tres oportunidades.

Y otro de los por ahora líder, Centro Valenciano, aprovechó su momento goleador y venció con autoridad a Colón Junior por 10-2. Los goles los hicieron el siempre efectivo Josi García (4), Jaime Reinoso (3), Rodrigo Ferruccio, José Gómez y Fernando Ortiz. Para los merengues anotaron Nicolás Rodríguez y Facundo Massa.

Por último, Lomas de Rivadavia venció 5-4 a Bancaria Sub-23. Los tantos del ganador los marcaron Matías Mateo (2), Gastón Sassul, Maxi Ortiz y Guillermo Babick. Descontaron Cristian Gómez (2) y Jorge Torres (2).