La Plata, 16 de junio.- Pese a que sus futbolistas querían
jugar en La Bombonera, Estudiantes de La Plata será local el próximo
jueves ante Defensor Sporting de Uruguay en el deteriorado
estadio Ciudad de La Plata, según decidieron hoy sus dirigentes para que
los hinchas no tuvieran que moverse de la ciudad de las
diagonales.
Al final, Estudiantes será local en La Plata
Los jugadores Pinchas querían evitar jugar ante Defensor Sporting en el Ciudad de La Plata ante el pésimo estado en que quedó el campo de juego luego del recital que dio el grupo La Renga el último 30 de mayo. La presión de los hinchas fue fundamental.
de Estudiantes querían evitar jugar en el Ciudad de La Plata ante
el pésimo estado en que quedó el campo de juego luego del recital
que dio el grupo La Renga el último 30 de mayo.
socios con las entradas en su poder llevó a la dirigencia a
inclinarse por mantener la localía en el Ciudad de La Plata.
como alternativas fueron las de Racing y Vélez, en el marco de
una polémica bastante parecida a la que desató Diego Maradona con
sus quejas hacia el césped del estadio de River antes del partido
por las Eliminatorias ante Colombia.
los socios y simpatizantes se tuvieran que mover de la ciudad, hoy
se confirmó que el equipo volverá a ser local en el Ciudad de La
Plata, cuyo terreno de juego quedó sin césped en buena parte de su
superficie tras el recital de La Renga.
Incluso, en el centro del campo de juego se cavó una pequeña
zanja para la instalación de los cables de la banda de rock y el
terreno quedó en muy malas condiciones.
Así y todo, Estudiantes, que ganó 1-0 el choque de ida en
Montevideo, buscará allí un lugar en las semifinales de la Copa
Libertadores, el jueves desde las 19.30.