Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, líder del torneo Apertura y a un paso de consagrarse campeón, defendió ayer el estilo de su equipo y aconsejó a los que lo critican “que cambien de canal”.

“El equipo está sólido, seguro y marcó diferencias en todos los partidos; nadie nos superó. En eso radica la diferencia merecida que sacamos”, sostuvo Falcioni en declaraciones al programa “Los Más Grandes” que se emite por Radio Cooperativa.

Y consultado sobre algunas críticas que recibe el juego de su equipo a pesar de ser el único invicto (26 partidos sin perder), con apenas cuatro goles en contra y con nueve puntos por sobre los perseguidores, fue claro y conciso: “Que cambien de canal”.

Asimismo, el entrenador xeneize continuó con la mesura que sostiene más allá de que si logra un punto en el próximo compromiso ante Banfield, en la Bombonera, Boca será campeón con un par de fechas de anticipación, para sostener: “Falta para festejar”.

Falcioni mostró su conformidad por el partido que hizo el xeneize ayer en la victoria frente a Godoy Cruz (2-1) y explicó porque se lamentó tanto tras el descuento marcado por Ariel Rojas. “Me molestó el gol por (Agustín) Orión porque tiene una regularidad impresionante” y al mismo tiempo bromeó sobre la calidad del tanto del local: “Me gustaron más los zapatazos de (Rolando) Schiavi y (Darío) Cvitanich”.

Por último, el entrenador deseó, como todo comienzo de semana, el regreso de Juan Román Riquelme, estrella boquense lesionado desde el encuentro frente a Belgrano de Córdoba por la fecha 11.

“Román siempre ha estado cerca del grupo como líder, desde adentro o afuera nos apoyó siempre”, expresó Facioni, quien también confirmó que la idea también es utilizar al mediocampista Sebastián Battaglia para los últimos tres partidos que le quedan al torneo.