Puro festejo. La pelota ya está en el fondo del arco uruguayo. Fue tras uno de los goles argentinos que da pie para este loco festejo de los dirigidos por Scaloni. Una gran noche en el Monumental, que no empezó bien pero terminó de la mejora manera. 

¿Para qué más? ¿Por qué menos? la Selección Argentina de fútbol, que no largó bien la noche en el Monumental, terminó bailando, al son de la música “messiana”, a su par de Uruguay por 3 a 0 y se afirmó aún más en su camino a clasificar para el Mundial Catar 2022. El “ole, ole” que bajó de las tribunas promediando el segundo tiempo fue la muestra más acertada de la alegría de la gente que asistió a la cancha de River para vivir en carne propia la supremacía que terminó ejerciendo el equipo de Scaloni sobre el del “maestro” Tabárez.

Y ese final fue aún más feliz porque el principio no fue bueno. hasta los 30’ de juego Argentina tuvo más la pelota, ocupó mejor el campo de juego pero careció de efectividad. Prácticamente lo opuesto a Uruguay que llegó de manera esporádica pero tuvo situaciones clarísimas para convertir. En algunas se interpuso de manera magistral el bueno del “Dibu” Martínez y en otra fue uno de los palos que salvó el arco argentino.

Pero a partir de esa media hora todo comenzó a cambiar. Tanto, que a los 37’ Messi buscó con un pase “tres dedos” meterla para Nico González que el delantero no tocó y el arquero Muslera quedó desubicado y la pelota siguió rumbo al fondo de la red.

En el camino. Así deja Lio Messi a Matías Vecino. Al capitán argentino los uruguayos no le pegaron y él lo aprovechó generando todo el juego ofensivo albiceleste.

El gol fue un desahogo para el equipo Albiceleste. Era lo que tanto buscaba. Igual, Uruguay siguió sin apartarse de su esquema defensivo. Y eso le costó otro golpe. Porque 6’ después De Paul la mandó al fondo con un tiro fuerte luego de un rebote.

El complemento fue exclusividad de la Argentina. Varios empezaron a afirmarse en sus posiciones y Messi, a quien los uruguayos respetaron y no le pegaron, aprovechó su libertad para hilvanar uno y otro ataque.


A los 16’ el local marcó el tercero. La movieron de una punta a otra y la pelota llegó para que De Paul tirara un centro rasante que pasó por el área y le cayó a Lautaro Martínez, que sólo tuvo que empujarla.

Triunfo convincente de la Argentina. Sólido. Indiscutible. Para vivirlo con la gente. Y para afirmar los sueños de estar en el Mundial de Catar del año que viene. 
 
 

  • Privilegiados por De Paul

El volante del seleccionado Rodrigo De Paul cumplió el sueño de los niños que juegan al fútbol en Deportivo Belgrano, el club donde se inició, con el regalo de entradas para el ver el partido en el Monumental. Una delegación de 50 integrantes, entre incipientes jugadores y sus entrenadores,asistieron al partido. "Muchas gracias Ro por este regalo para nuestros chicos! Felices de conocer el Monumental, alentar a la selección y su ídolo, Rodrigo De Paul!", publicó la cuenta del club en Instagram.

En la previa del clásico con Uruguay, el equipo de mantenimiento del césped en River habilitó el riego digital y la cancha recuperó su rapidez en un día poblado de nubes. El campo de juego fue remodelado entre agosto de 2020 y febrero de 2021. El césped inteligente cuenta con un sistema híbrido para evitar los problemas que se generaban en la absorción del agua en días de tormenta. Además, ya no es 100% natural y está compuesto por un 95% natural y un 5% de sintético para evitar el resembrado, según cada estación climática.

La previa de Argentina-Uruguay matizó la espera con clásicos del rock nacional en un ámbito que solía ser sede de los grandes conciertos en el país. El nuevo sistema de sonido del Monumental emitió las canciones de ídolos de todos los tiempos del rock nacional como Los Piojos, Charly García, Soda Stéreo, Los Redonditos de Ricota y Divididos.

Por la pelota. Nicolás Ottamendi lucha con Luis Suárez para quedarse con el balón. El delantero uruguayo fue de lo mejor de su equipo, por jerarquía y oportunismo.

> UNO X UNO 

 


 

El jueves, ante Perú

Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán continuidad el jueves cuando se dispute la fecha 12. A las 20.30 Argentina recibirá a Perú y Brasil a Uruguay, a las 21.30. A las 21, Chile será anfitrión de Venezuela pero antes, a las 17, jugarán Bolivia-Paraguay y a las 18: Colombia-Ecuador.