Fue todo volando. La posibilidad de reforzar a Huracán, el viaje y hasta el mismo torneo. Una historia que se dio en un abrir y cerrar de ojos. Así fue este camino para Martín Ginestar (27 años) y Diego Olaya (25). Sorprendente y con un final de novela. Tanto que allá, en la lejana ciudad brasileña de Sertaozinho, estos dos jugadores sanjuaninos terminaron dando la vuelta olímpica para festejar el título en el Campeonato Sudamericano de hockey sobre patines con Huracán de Buenos Aires.

"El Tincho", campeón reciente del Clausura local con Sarmiento de Albardón, contó cómo nació la historia: "Primero me habían hablado para que fuera como refuerzo de Concepción pero al final decidieron no ir a Brasil. Me quedé mal porque tampoco salió lo de Angola, donde recién iré en enero. El domingo pasado me habló el Tano Belbruno. Me dijo que podría viajar como refuerzo de Huracán, pero que tenía que pensar en otro delantero. Hablé con Diego (Olaya) y me dijo que sí. Entonces quedamos que el Tano nos tenía que avisar".

"Es cierto, todo fue a las apuradas -agregó Diego- y salió como salió. Al otro día, el lunes, justo cuando empezaba el Campeonato, recién al mediodía nos avisaron que teníamos que viajar porque habían aprobado que Huracán fuera en reemplazo de Concepción. Nos fuimos en ómnibus a Mendoza y, a eso de las 20, salimos en avión a Buenos Aires. Nos bajamos de ese avión y nos subimos ahí nomás al que salía para Brasil. Tuvimos que correr dentro del aeropuerto. Llegamos en la madrugada del martes. Por eso nos pasaron el partido de la primera fecha con Olimpia para el miércoles".

Los muchachos sanjuaninos del Globo debutaron ante Olimpia y perdieron 3-2. Después le ganaron a los brasileños de Portuguesa (3-2) y a la Selección de Angola (3-2). Terminaron segundos en su grupo y, en semifinales, enfrentaron a UVT. "Ese fue el mejor partido del Campeonato. De ida y vuelta y con muchos goles. Tremendo. Al final ganamos 5-4", contó Diego.

Y en la final se vieron las caras de nuevo con Olimpia. "Fue un partido parejo. Ya se terminaba, inclusive desde el banco de Olimpia gritaban ¡dale campeón, dale campeón! Pero llegó el gol de Diego y nos fuimos al alargue. Y después, cuando parecía que íbamos a penales, otra vez Diego aprovechó un rebote de un tiro que me atajó el Chicho (Fraifer) y fue gol de oro. Increíble", aclaró Tincho.

Al final, los sanjuaninos agradecieron el trato de la gente de Huracán. "Son maravillosos. Nos integraron de inmediato y a nosotros nunca nos faltó nada. Pindy Duhalde (el DT) y los jugadores hicieron mucho por este título. Se lo merecen".