La fiesta fue completa porque el público respondió. Los sanjuaninos no dejaron espacios vacío en las tribunas del Cantoni. Siete mil personas colmaron el palacio deportivo, quienes pasado el mediodía ya habían agotado todas las localidades que se pusieron a la venta.

El compás de “vamos... vamos... Argentina...”, la localía se hizo sentir. Por momentos y sobre todo cuando Brasil se apoderó del juego y la chances de convertir, en las gradas el silencio evidenció el nerviosismo. Pero explotaron con el golazo de Maxi Rescia y después, la gran mayoría, apreció un deporte que no es muy común ver y a la vez fueron para aprender.

El único objetivo fue acompañar a la Selección de Diego Giustozzi y los 14 jugadores que llegaron a San Juan para defender el título. Esos mismos jugadores que desde el miércoles pasado, cuando arrancó el torneo, expresaron hasta el hartazgo que lo estaban viviendo en la provincia era mágico y que no les había tocado sentir tanto cariño en ningún otro lado. Y fue porque los más de 7.000 sanjuaninos respondieron. Fueron a ver y a alentar a la albiceleste que no pudo retener el título.