Pasó casi un año. El coronavirus hizo de todo, incluso estirar por más de once meses el Torneo Regional Federal Amateur de AFA que en sus anteriores ediciones apenas en 5 meses definía ascensos al Federal A, pero hoy todo es distinto y para los equipos de San Juan que comenzaron a jugarlo el año pasado, esta semana es recta final para el regreso de un certamen complejo, sin margen de error. Atlético Trinidad y Atlético Alianza están dentro de la Zona 3 Región Cuyo junto a Peñaflor y Defensores de Boca, de ese cuarteto el próximo 7 de febrero, sólo uno será el que avance, con todo lo que eso implica. En el primer capítulo del reinicio, en el Barrio Atlético, Trinidad recibirá a Alianza en el primer clásico capitalino de esta etapa.

En el campamento león, la semana comenzó con fútbol ya que el equipo de Víctor Hugo Cabello jugó su último amistoso contra Desamparados en la tarde del lunes. Pero en simultáneo se esperaba confirmación del grado de lesión del volante Facundo González -ex Peñarol- quien se lesionó contra San Martín la semana pasada y temen una rotura ligamentaria. En el plantel león fueron pocas las bajas tras el largo receso y solamente se desvincularon el volante Marcelo Guajardo y el arquero Damián Roa. Las altas fueron varias incluyendo al arquero Pablo Carrizo y al delantero Ramón Ávila, ambos de Colón, pero además regresaron al club de sus préstamos Erik Fernández y Baltazar Salvá. Con ese panorama, el técnico Cabello es más que optimista aunque lamentando la baja de Facu González: "Veníamos más que bien. Consolidados y con varios amistosos encima pero se nos lesionó Facundo que es lo más desequilibrante. Esperemos se recupere. En tanto que el grupo está más que armado y ansioso por salir a hacer algo importante".

Trinidad recibirá a Alianza el domingo a partir de las 17 horas.

Del otro lado estarán las ambiciones de Atlético Alianza. En el final de un ciclo histórico en Santa Lucía, llegó el momento de Luis Pallaroni como entrenador. Un técnico ambicioso que con previos pasos por Atenas y Juventud Unida quería un desafío más trascendente. Armó un muy buen plantel con varias incorporaciones importantes y en el receso lo potenció. Llegaron Cristian Villegas, Rodrigo Jofré, Luis Argumosa, Leandro De Muner, Franco Leppe, Gonzalo Narvaez, Pedro Terrero, además de Nico Córdoba y Cristian Cejas. Con todo eso, el Lechuzo tuvo la chance de hacer varios amistosos: "Llegamos más que bien. El grupo humano que se armó es sensacional, son grandes jugadores pero mejores personas. En lo personal, quería un desafío así. Mi aspiración era dirigir un Federal A siempre y que un club tan grande como Alianza me brinde esta oportunidad, es muy especial. Esperemos responder a las expectativas sabiendo que el club necesitaba una renovación total", dijo Pallaroni.