Quizás sin mostrar su mejor versión pero asegurándose el objetivo: avanzar a la final. Atlético Alianza se metió en la final del Torneo Oficial del fútbol sanjuanino en Primera División. Venció por 1 a 0, con gol de Cristian García, a San Lorenzo de Ullum en la primera semifinal del certamen, disputada en cancha de Atlético Trinidad y con ambas hinchadas.

Al equipo que dirige Luis Pallaroni no le importó la forma, sino que priorizó cumplir con su objetivo y como sea. Fue práctico porque en un partido chato de emociones y con escaso fútbol, sacó provecho de una de las pocas situaciones claras de gol en el amanecer del encuentro, y con eso manejó las acciones del partido. En ese inicio desprolijo, fue el Lechuzo quien intentó apropiarse de la pelota en un terreno que poco ayudó para plasmar un buen fútbol. Alianza apuró con una buena jugada entre Enzo Díaz y Matías González, el rebote le quedó a Nico Córdoba quien le dio fuerte pero la pelota se fue apenas desviada.

La final del Oficial se jugará el domingo en cancha a definir.

Era un aviso porque a los 12" en la segunda llegada al arco de Marún, pegó. Terrero cayó en el área y el árbitro Alberto Riveros dejó seguir, hubo desconcierto en el área ullunera y Cristian García, que llegaba desde atrás, la picó débil y ese remate cruzado terminó en gol. El 1 a 0 desató el delirio en la tribuna Norte, colmada por los hinchas lechuzos, y cuando parecía que Alianza aprovecharía su momento no pasó así, porque se conformó con la ventaja y dejó el dominio en manos de su rival. San Lorenzo nunca contó con argumentos como para llegar a la igualdad, sus armas de desequilibrio: Ariel Sánchez y Hernán Muñoz, no lograron nunca marcar la diferencia.

En el complemento, era de esperarse y fue así. San Lorenzo, que disputó este año su primer torneo en Primera, fue con todo buscando la igualdad. El equipo de Luto Molina (que lo vio de afuera por estar expulsado) se jugó todas las cartas al ataque, pero ese impulso de ir para adelante lo llevó a cometer errores y perdió a Jofré por expulsión al cuarto de hora y después a Pérez en el final. Las cosas se le complicaron al ullunero que si bien contó con algunas ocasiones para igualar, no pudo con el cerrojo defensivo que le impuso Alianza, que con su experiencia en este tipo de partidos, aguantó y terminó festejando la clasificación a la final. La ilusión en Santa Lucía está intacta.

PALLARONI, TÉCNICO GANADOR

"La obligación era ganar"

Lucha. Matías González de Alianza intenta pasar la marca de Jofré, que poco
después se iría expulsado.

A pesar de la felicidad que lo invadía por haber clasificado a la final, el técnico de Alianza analizó de manera tranquila la victoria del Lechuzo ante San Lorenzo de Ullum. "La obligación hoy era ganar, no nos quedaba otra. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, que hizo un torneo espectacular y por algo llegó a esta instancia. En la semana tendremos tiempo para corregir errores y analizar como ganamos hoy. Insisto que lo más importante hoy lo hicimos", expresó.

"Hicimos un buen partido en los primeros 25 minutos y después entramos un poco en el juego de ellos, que jugaban bien a la segunda pelota y estaban ordenados. En el segundo tiempo tuvimos dos ocasiones que no pudimos liquidar.

Estamos en la final en Primera y Cuarta División", manifestó.

En tanto que Matías González, también expresó su felicidad: "Estamos felices porque llegamos a lo que nos habíamos propuesto. Quizás no jugamos bien pero tuvimos las ocasiones mas claras que no la pudimos concretar, pero igual hicimos un gran trabajo. ¿A quien prefiero en la final? Cualquiera, estamos preparados para enfrentar al rival que sea", contó el "Morci".