Son partidos de 180 minutos y todo suma. Todo sirve y hasta el más mínimo detalle cuenta. Y claro, Atlético Alianza no estaba dejando nada suelto en el primer mano a mano contra Atlético Peñaflor en el partido de ida de la Segunda Fase de la Región Cuyo del Regional Amateur. Lo hacía con enorme categoría, con oficio y con la contundencia para liquidar por 3-0 el primer partido y quedar más que bien parado para la revancha. Pero a los 38" del complemento, la violencia inexplicable de un futbolista de Peñaflor, Ezequiel Navarro, quien agredió al árbitro Sebastián Marquez tras su expulsión, terminó frustrando el partido.

Cristian Villegas, Gustavo Pereyra y Matías González fueron los goleadores del Lechuzo que fue más que el Canario de principio a fin. En la primera etapa, todo fue demasiado parejo pero con la idea de presionar en Alianza siempre presente. Gustavo Pereyra fue el jugador más incisivo pero recién a los 31" llegó el primer gol del partido con un tremendo cabezazo de Villegas que venció a Fernández para poner 1-0 la historia. Quiso reaccionar Peñaflor pero Alianza metió el golpe de nocaut cuando a los 37" apareció Gustavo Pereyra para aprovechar un rebote. Con el 2-0 arriba, el Lechuzo dejó que en el complemento el gasto fuera de un Peñaflor que necesitaba cambiar la historia. Lo intentó pero tibiamente. Y claro, sobre los 27" del complemento, Pipi Salinas decidió ser generoso con el goleador Matías González para cederle el tercero.

La definición

Ahora, sin partido terminado en la ida, todo quedará en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA. El árbitro Marquez decidió suspender el cotejo a los 33" del complemento y con todos los antecedentes en mano, llegará el fallo que bien podría liquidar la serie sin que se dispute la revancha.


El resto

En los otros cruces de la Región Cuyo, EFI Juniors de San Luis derrotó en la ida por 2-0 a Huracán de esa provincia. Mientras que Fadep de Mendoza le ganó a Sport de Alvear. Gutiérrez ya está clasificado.