Viento y tierra de por medio, en la Zona 6 los huracanes de goles fueron Atlético Alianza y Colón Junior. Y es que en la segunda fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur, lechuzos y merengues se despacharon con goleadas para ubicarse como líderes del grupo. Los sufrieron San Martín de Rodeo y Atlético Trinidad que quedaron desacomodados en las posiciones y con muchas urgencias para lo que viene.

En Santa Lucía, Alianza debió esforzarse para poder quebrar la resistencia de San Martín de Rodeo. Empezó ganando el Lechuzo a los 18" del primer tiempo con un gol de Juan Castro, pero a los 39" de esa primera etapa, Enzo Marinero empató para los iglesianos. En el complemento y después del paréntesis obligado por el ventarrón que azotó San Juan, en la reanudación, a los 16" de ese segundo tiempo, Francisco Pipi Salinas puso otra vez arriba a Alianza. Luchó todo lo que pudo San Martín y ya jugado al empate, en el descuento. Matías González puso el 3-1 definitivo para los de Santa Lucía.

En tanto que en la calle Sargento Cabral, Colón Junior fue demoledor ante Trinidad. Empezó ganando temprano con un tanto del Patito, Hernán Rodríguez. Luego aumentó Gonzalo Narvaez y apenas comenzó el segundo tiempo, el goleador Carlos Méndez puso el 3-0 casi lapidario para los merengues. Pero quedaba más y otra vez, Hernán Rodríguez apareció para establecer el 4-0. Quedaba tiempo para más y Diego Navas convirtió el 5-0 de Colón. En Trinidad, el descuento fue de Gerardo Morales, de penal.

Los dos grandes candidatos de este grupo tenían que aparecer y en este segundo capítulo lo hicieron. Alianza con algo más de trabajo pero con la contundencia de los que tienen un objetivo y Colón, sacando a relucir todo su poderío ante un Trinidad al que se le complicaron los planes con esta caída. San Martín, en tanto, sabe que aún puede revertir este momento.

Angaqueros y Peñaflor mandan en la Zona 7

En la Zona 7, Atlético Peñaflor y Angaqueros del Sud son los que marcan el paso. Los dos quedaron en la primera posición del grupo tras el empate 1-1 en el clásico disputado en cancha de Angaqueros. El Rojiblanco lo tuvo para ganar pero el Canario se lo terminó empatando casi en tiempo de descuento. En tanto Sportivo Del Carril y Atlético Yrigoyen no se pudieron sacar ventajas y terminaron igualados sin goles. En la próxima fecha, la tercera de la Fase Clasificatoria, el domingo próximo en la Zona 6, Atlético Alianza será local nuevamente ahora contra Colón Junior, mientras que en Iglesia, San Martín recibirá a Trinidad. En la Zona 7, Yrigoyen de Santa Lucía recibirá en su cancha a Peñaflor y Sportivo Del Carril será local de Angaqueros del Sud.