Nada es casualidad repiten en Santa Lucía. Atlético de la Juventud Alianza decidió poner en juego en este Regional Federal otro proyecto. Lejos de los nombres que se habían hecho históricos, el Lechuzo apostó por la novedad de poner al frente del equipo a Luis Pallaroni, un técnico consagrado en el medio sanjuanino pero que necesitaba otra exigencia para demostrar lo que puede. La pandemia estiró los plazos y de aquel proyecto inicial de fines del 2019 que se truncó en 2020, en este 2021 tuvo tiempo y material para armarse completo. Los resultados aparecieron y hoy es el primer clasificado de toda la Región Cuyo, tres fechas antes, con puntaje ideal, 7 goles a favor y apenas 1 en contra. Quedan dos fechas más por jugar y para Alianza, todo es fruto del trabajo.

En total sumó a 18 refuerzos. En una primera etapa llegaron Sergio Moreno, Alan Salinas, Cristian Villegas, Francisco Salinas, Pedro Terrero, Franco Lepe y Gonzalo Narvaez. Llegó el receso y con tiempo sumó Luis Argumosa, Juan Guajardo, Rodrigo Jofre, Nicolás Cordoba, Enzo Guzmán, Cristian Cejas, Matías González, Leonel Pereira, Leandro De Muner, Brian Nellen y Víctor Landazuri. Un equipo con oficio, con experiencia y con una preparación ideal con más de 6 amistosos en el receso que lo puso afinado para el debut. Así, llegaron los triunfos: primero en Trinidad, después goleada a Peñaflor, luego en Los Berros y este domingo, otra vez sobre Trinidad. 12 puntos en 12 en juego, con un registro goleador importante y con una solidez defensiva que indica que en 4 partidos apenas recibió un gol. El padre de la criatura es Luis Pallaroni, secundado por Ángel Marquez como ayudante, más la preparación física de Ariel Vilchez y como entrenador de arqueros, el pocitano Jonathan Ortega. Con ese grupo, Luis sabe que esto recién empieza pero se anima a soñar: "Era un desafío personal poder dirigir a un grande y Alianza me dio la chance. Pudimos trabajar muy bien en la previa y sabemos que no se ganó nada. Debemos seguir iguales, apostando al trabajo y la humildad".

En el futuro, los cruces podrían ser con los mendocinos, puntanos y mercedinos. Es futuro, mientras Alianza disfruta su presente perfecto.

Domingo a las 18

Se viene la quinta fecha de la Zona 3 Región Cuyo y con Atlético Alianza ya clasificado y Atlético Trinidad eliminado, la lucha es por sumar en la segunda posición. El Consejo Federal confirmó que se jugará a partir de las 18, con Peñaflor-Atlético Alianza en el departamento San Martín y Trinidad-Defensores de Boca, en el Barrio Atlético.