Se realizó la XVI Copa Internacional La Serena de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, en La Serena Chile, organizada por la Escuela Chilena de Gimnasia, es el evento gimnástico más importante del país vecino. Participaron 57 clubes de todo Chile, uno de Brasil y ALTIS-UDAP de Argentina, donde compitieron 1040 gimnastas, entre varones y mujeres. En esta oportunidad la delegación de ALTIS-UDAP se conformó por 18 gimnastas y cuatro entrenadores a cargo de los Profesores Marcela de Benito y Jorge Montaña. La delegación participó por segunda vez, atendiendo una vez más, al pacto de hermanamiento entre San Juan y la Región de Coquimbo, con el fin de fomentar la cooperación amistosa, promoviendo las relaciones económicas comerciales, favoreciendo con entusiasmo el intercambio y cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, turismo, sanidad, educación, perfeccionamiento, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo entre ambas ciudades consideradas "ciudades hermanas".


ALTIS-UDAP ha sido invitada por otras instituciones deportivas chilenas, a participar en otros eventos, tal es así la invitación del Torneo de Concepción y de Antofagasta, entre tantos.


El resultado en cuanto a lo deportivo, fue más que satisfactorio, teniendo en cuenta que todas las gimnastas hicieron podio en equipo en sus diferentes niveles y categorías, y una muy buena perfomance individual.
Los resultados fueron los siguientes:


En Nivel Iniciación


Categoría 3, las gimnastas Lourdes Caputo, Francesca Manini, Guadalupe Villarreal y Paulina Oieni, resultaron 2ª por equipo. Individual: 3º en la general Paulina Oieni - 7ª en la general Lourdes Caputo. 3ª en Salto Paulina Oieni.


Categoría 4: Luana Martinazzo y Guadalupe Castañares, 1ª en Salto Luana Martinazzo


Nivel Formativo


Categoría Pre Infantil: Sofía Toibero, Virginia Lara, Juana Molina, Pia Molina, Sol Carvajal y Lola Rojas, resultaron 2ª en equipo. Sofía Toibero 2ª en General, 2ª en Suelo y 1ª en Salto. Pía Molina 7ª en la General.


Categoría Infantil:Emilia Hadzega 6ª en la General, 2ª en Paralelas Asimétricas y 2ª en Salto.


Categoría Juvenil:Valentina Fernández Oro, Luján de la Torre, Maitena Roldán, Aitana Iribarren, Cecilia Ara, resultaron 3ª por Equipo. Valentina Fernández Oro 4ª en la General.