El seleccionado Sub-23 de la Argentina perdió frente a Australia por 2-0 en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un encuentro que se desarrolló en el Domo de la ciudad de Sapporo, y sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística. Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo, mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega. Irreprochable triunfo australiano que fue superior en todas las líneas al argentino. El equipo albiceleste en algunos tramos del desarrollo tuvo el monopolio del balón, pero no por ello superó al adversario, le faltó generación de juego, asociaciones entre los jugadores encargado de provocar el desequilibrio en la defensa oceánica y sólo inquietó al buen arquero Thomas Glover con remates desde afuera del área.

En el segundo tiempo Argentina volvió a poseer con el balón pero salvo algún arranque de Barco, de lo mejor del equipo, poco pudo hacer.

Perdió Argentina, cayó ante un rival superior, que fue sólido, contundente y áspero (recibió siete amonestaciones), ofreciendo la imagen de una formación sin variantes en ataque y sólo arrestos individuales a la hora de crear juego. Esto recién comienza, fue un duro golpe pero las chances, aunque se complicaron, están intactas.

LA PALABRA DE BATISTA

  • "Tenemos que levantarnos"

El entrenador del seleccionado olímpico argentino, Fernando Batista, consideró que la expulsión de Francisco Ortega sobre el final del primer tiempo fue determinante para el resultado y apuntó a la necesidad de "levantarse rápido" para el segundo compromiso en Tokio 2020 ante Egipto, el domingo próximo. "Tenemos que levantarnos lo más rápido posible y preparar el partido contra Egipto", manifestó Batista. El "Bocha" remarcó que la competencia "recién empieza" y señaló que al tener dos partidos por delante todavía dependen de sí mismos para avanzar de ronda. "Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros", dijo el DT.

LOS OTROS PARTIDOS

  • Brasil empezó goleando a Alemania

El seleccionado olímpico de Brasil inició la defensa de la medalla de oro obtenida en Río 2016 con un triunfo por 4-2 sobre Alemania con tres goles del delantero Richarlison. En el encuentro correspondiente al grupo D disputado en el estadio Internacional de Yokohama, Richarlison, integrante del equipo subcampeón de la Copa América, hizo la diferencia para Brasil con tres goles en la primera media hora (7, 22 y 30 minutos) y sobre el final el tanto de Paulinho sentenció el resultado en el quinto minuto de descuento.

En el partido previo por la misma zona, Costa de Marfil venció a Arabia Saudita por 2-1. Por el grupo A, la sorpresa la dio México que goleó a Francia por 4-1 en el estadio Ajinomoto de Tokio. El local, Japón, le ganó a Sudáfrica por 1-0 con un gol de Takefusa Kubo, uno de las máximas figuras del fútbol asiático. En el grupo B, los ganadores fueron Nueva Zelanda y Rumania que vencieron por 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.