Buenos Aires, 6 de enero.- El presidente de Boca, Daniel Angelici, instó a las autoridades nacionales a tomar decisiones en el marco de la interna de la barra del club luego de que dos ex jefes de la "La 12" amenazaran al actual líder, acto tras el cual aparecieron pintadas en contra del dirigente: "Haremos la denuncia correspondiente y enviaremos una carta a Berni, el Estado debe tomar parte de esto", dijo, y agregó: "Estamos en un momento muy difícil".

El máximo dirigente boquense se refirió a la situación particular de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dos ex líderes de la barra que habrían dejado atrás sus diferencias, para juntos desbancar al actual número 1 de "La 12", "Fido" Debaux.

"Di Zeo era socio y se lo dio de baja por falta de pago. Hoy está con derecho de admisión por un homicidio en Mataderos", explicó Angelici sobre "Rafa", que además presentó un escrito pidiendo que le devuelvan el carnet. El club se lo rechazó, reveló el "Tano".

En cuanto a Mauro Martín, ex jefe de la barra, señaló que "es socio porque siguió pagando su cuota, pero lo pusimos en derecho de admisión cuando salió su causa y ahora también pidió que se le levante". El ex líder de los violentos estuvo preso por estar acusado de participar en el homicidio de Ernesto Cirino.

El presidente "xeneize" también se refirió a la situación del jefe actual de "La 12". "Fido es socio y no tiene derecho de admisión", reconoció en una entrevista con radio La Red. El líder de la barra sufrió amenazas en el último mes por parte de la facción disidente y debido a esos hechos estuvo con custodia policial en la casa.

La interna de barra brava de Boca es uno de los problemas que más le preocupan a la dirigencia que conduce Daniel Angelici. En la mañana de hoy, aparecieron pintadas contra el presidente. "Angelici, los muertos los pagas vos", fueron las inscripciones que se vieron en dos paredones del barrio de La Boca.

Los organismos de seguridad temen que haya un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra durante los amistosos de verano en Mar del Plata. Por eso para cada partido que dispute el equipo de Arruabarrena aumentarán las precauciones para evitar choques afuera y adentro de la cancha.