UPCN San Juan Voley logró recuperarse de las últimas dos derrotas y lo hizo con un contundente 3-0 sobre UNTreF Voley, por la octava fecha de la Liga Argentina. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-17, 25-20 y 25-15, con Zbigniew Bartman y Osniel Melgarejo como máximos anotadores, ambos con 13 puntos, en juego disputado en el Gimnasio Ambrosini. El próximo compromiso de Los Cóndores será el 30 de noviembre, cuando por el quinto weekend visiten a Monteros Voley, en Tucumán.

 

El buen inicio de UPCN, que le permitió colocarse rápidamente 6-1 fue clave para el desarrollo del primer set. Es que los dirigidos por Fabián Armoa manejaron la ventaja cuando el rival se volcó masivamente al ataque para descontar. Con Zibi Bartman como opuesto y aportando tanto en ataque como en bloqueo, más el trabajo en recepción, UPCN contuvo a Osniel Melgarejo y Livan Osoria y se quedó con el set por 25-17.

 

Desde el bloqueo, UNTreF picó en punta en el segundo parcial, lo que obligó al DT de Los Cóndores a llamar a sus jugadores (4-1). De a poco UPCN fue remontando, hasta empatar y luego pasar al frente en el marcador (16-14).  Fue clave haber ajustado su sistema de bloqueo y defensa y Maximiliano Cavanna pudo distribuir a placer el frente de ataque, para que al polaco se sumen Pedrao y Nicolás Lazo. UNTreF además sumó errores no forzados, especialmente desde el servicio, y los sanjuaninos ganaron  25-20.

 

Nuevamente UPCN comenzó mejor, sin salirse de su libreto y con un juego solvente y efectivo. UNTreF perdió potencia ofensiva y le costó sostener la presión que le impuso el equipo sanjuanino, con Martín Ramos también sumando en el goleo. Con una ventaja que se fue ampliando a medida que avanzó el set, UPCN no tuvo problemas para cerrar el parcial y el partido con un cómodo 25-15.

 

 

 

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (3), Zbigniew Bartman (13); Pedrao (9), Martín Ramos (7); Nicolás Lazo (8), Javier Filardi (5); Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Matías Salvo. DT: Fabián Armoa.

 

 

UNTreF Voley: Sebastián Deppiaggi, Dariel Albo (4); Livan Osoria (10), Julián López (3); Osniel Melgarejo (13), Mariano Giustiniano (8), Luciano Zornetta (líbero). Ingresos: Estevan Cabrera, Esteban Símaro, Tomás Baricic, Lucas Sferrayo (4). DT: Juan Manuel Barrial.

 

 

Árbitros: Fabián Concia y Gabriela López.

Estadio: Norberto Ambrosini (UNSJ).