Argentina, como se especulaba, fue el dueño del partido ante Nicaragua y, poco a poco, fue generando situaciones para abrir el marcador. La fiesta fue ante un Estadio del Bicentenario a pleno y que fue la antesala del comienzo de la Copa América.

La primera oportunidad la tuvo Sergio Agüero luego de un desborde desde la derecha, después Lionel Messi no pudo definir bien cuando estaba solo y el palo evitó el tanto de Matías Suárez.

El delantero quedó solo por la izquierda y sacó un remate que no tuvo destino de red entre el arquero y el poste. La primera chance clarísima de la Argentina frente a Nicaragua en San Juan estuvo en los pies de Matías Suárez, pero su remate se estrelló en el palo.


 

Después de varios minutos, el equipo albiceleste de la mano de su capitán supera a los visitantes por 2a 0. Ambos tantos de un intratable Messi que desparramó a la defensa en el primer gol y en el segundo aprovechó un rebote.

En el segundo tiempo, con Messi en el banco y Dybala en su lugar, Lautaro Martínez puso un derechazo que mandó a la pelota a estrellarse contra la red y anotar el 3 a 0. Una jugada similar ocurrió en el cuarto gol que tuvo como autor nuevamente a Martínez.

Cuando se imaginaba que el partido estaba liquidado, llegó el gol de Roberto Pereyra para colocar el 5 a 0. Sobre el final, un penal provocado por Otamendi, le facilitó el descuento de Nicaragua. Barrera puso el 5 a 1 final.