Otra mala noticia para UPCN San Juan Voley, ya que hoy miércoles se confirmó un segundo positivo de coronavirus en el plantel, antes que fueran hisopados jugadores y cuerpo técnico, para definir si podrá afrontar la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina contra UVT, prevista para el sábado su inicio.

El dirigente José 'Pepe' Villa confirmó que hoy miércoles un nuevo jugador fue diagnosticado con coronavirus. Está estipulado reglamentariamente que UPCN debe presentarse al menos con 10 jugadores para el primer encuentro con el comunitario, que ya fue postergado cuando apareció el primer caso.

Cada equipo inscribe un plantel de hasta 20 jugadores para afrontar la temporada. En este momento son 2 jugadores de esa lista (ambos integran usualmente la formación inicial) del elenco sanjuanino los que ya no están a disposición del cuerpo técnico. Mañana jueves al mediodía se conocerá el resultado del nuevo hisopado que se hizo hoy a jugadores y cuerpo técnico. Al menos 10 jugadores deben pasar la prueba para que pueda presentarse.

Si bien desde UVT mostraron predisposición para jugar los partidos sin importar cuando comience la fecha, ACLAV ya publicó las fechas previstas para disputar las finales. El primer partido de la serie que definirá al campeón está estipulado para el próximo jueves 25 de marzo. Los partidos reprogramados de la semi entre UVT y UPCN están previstos para sábado 20, lunes 22 y, eventualmente, martes 23. No hay margen entre semifinal y final.

"Pareciera que la pandemia se ensañó con nosotros", se lamentó Villa. "Ya suspendió la Liga del año pasado en semifinales cuando éramos grandes candidatos a ganarla y ahora nos pasa esto. Pero si podemos llegar a la final, dicen que el primer jugador contagiado podría sumarse otra vez al plantel", agregó.

En este momento, el resultado del hisopado que se conocerá mañana definirá los caminos a seguir en el estadio de La Superiora el sábado.