Uno de los tantos ciclistas que jerarquizan la presente edición de la 29na. Vuelta de San Juan es el campeón olímpico Walter Pérez. "La Liebre" que ejerce la función de ser el primer lanzador de los embaladores del equipo de Los Mineros, comentó sus proyectos internacionales, que tienen como punto culminante los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Londres 2012.

"En principio estoy acá dando una mano al equipo y tratando de sumar kilómetros. En febrero tengo una fecha de Copa del Mundo que otorga puntos para el Mundial de marzo y para los Juegos Olímpicos de Londres". Quien ganó el oro en Beijing 2008, corriendo junto a Juan Curuchet la prueba a la Americana, se prepara para competir en el Omnium (carrera que se disputa sumando puntos en seis especialidades).

Walter integrará el equipo de la Selección argentina que correrá el Tour de San Luis, explicó que este tipo de pruebas de ruta le dan el fondo necesario para correr en la pista: "Aparte del fondo, también me da fuerza, porque se mueven diferentes multiplicaciones".