El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro del superclásico que definirá a uno de los finalistas de la Libertadores. Mientras que Mauro Vigliano estará a cargo del VAR según anunció oficialmente la Conmebol este viernes por la tarde.

Después de tantas polémicas en la ida, de las acusaciones de Boca y la firmeza de Gallardo al defender a su equipo, la decisión fue elegir como juez principal a este joven brasileño de 37 años (cumple 38 el 25 de diciembre).  Sampaio estará acompañado por los líneas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. Los brasileños tienen muy aceitado el arbitraje con VAR porque está instalado Copa Brasil desde el 2017 y el actual Brasileirao lo usó durante toda la actual edición.

Mientras que el VAR tendrá sello argentino, con Mauro Vigliano a cargo, acompañado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana (juez de línea). El observador VAR será el chileno Carlos Astroza mientras que el paraguayo Enrique Cáceres va a ser el asesor internacional.

Vigliano fue también al VAR en la ida por estas semifinales en Gremio-Flamengo, cuando llamó varias veces a Néstor Pitana para que observara jugadas de gol (dos de Flamengo que fueron anuladas) y una posible expulsión (amarilla a Michel, de Gremio).