Dos y uno. El paso de la selección argentina por Mendoza dejó dos victorias y una derrota. Los sanjuaninos Bruno Lima y Federico Pereyra tuvieron una destacada actuación.

El seleccionado argentino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima y Federico Pereyra en el plantel, viaja ahora a Japón para afrontar el segundo weekend de la Liga de las Naciones luego de cerrar el primer cuadrangular en el Aconcagua Arena de Mendoza. El conjunto conducido por Marcelo Méndez se enfrentará el próximo viernes a Japón, mientras que el sábado lo hará ante Irán y el domingo frente a Brasil. 


El fin de semana pasado, los argentinos abrieron el torneo con victoria sobre Portugal por 3 a 0 y luego repitieron el marcador ante Bulgaria. En tanto que en el cierre, la albiceleste jugó de igual a igual ante Canadá, pero cedió por 3-1 con parciales de 21-25, 27-29, 25-16 y 24-26. Ryan Sclater fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras Federico Pereyra, de buen ingreso, sumó 20.


Por su parte, el líbero Santiago Danani, ex Obras, quedó como uno de los mejores cinco jugadores de la fecha. Y es que la FIVB realiza un ranking en cada weekend con los mejores jugadores. El primer lugar fue para Egor Kliuka; seguido por el búlgaro Nikolay Uchikov, otrora ídolo de UPCN; luego Gabrielle Nelli, el iraní Saeid Marouf y completó ese lote de jugadores destacados el argentino Santiago Danani.


Por otro lado, luego de la incursión en Japón este fin de semana, al combinado argentino le quedarán los cuadrangulares en Cannes, Miñan y Brisbane.

Panamericana

El seleccionado argentino, con otro grupo de jugadores, también trabaja para afrontar una competición internacional este mes. Es que del 14 al 22 de junio se llevará a cabo la Copa Panamericana y el conjunto albiceleste la afrontará con jugadores que no participan en la VNL, como Matías Sánchez y Nicolás Lazo.