Alegría olímpica. El seleccionado argentino celebró la clasificación y el DT Marcelo Méndez exhibió la acreditación con la plaza asegurada para disputar los próximos Juegos Olímpicos.
 

Objetivo cumplido, sueño concretado y boleto asegurado. Con el aporte de los sanjuaninos Federico Pereyra (9 puntos) y Bruno Lima (8), el seleccionado argentino masculino de vóleibol aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, Japón, luego de adjudicarse el torneo Preolímpico disputado este fin de semana en la ciudad china de Ningbo. El equipo dirigido por Marcelo Méndez garantizó su plaza con la victoria conseguida ayer ante el seleccionado local por 3-2 con parciales de 19-25, 25-22, 25-21, 18-25 y 15-9. Así, Argentina jugará los Juegos Olímpicos por octava vez, tercera consecutiva, ya que antes lo hizo en Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En rigor, al equipo argentino le alcanzaba con ganar apenas dos sets para sumar el punto que necesitaba y sellar su pasaporte a Tokio. Pero tras conseguir ese objetivo, los argentinos batallaron hasta el final y se quedaron con la victoria.

En sus 7 participaciones olímpicas, el mejor resultado fue la presea de bronce en Seúl 1988.

El vóleibol argentino, pese al enfrentamiento existente entre sus jugadores y dirigentes, vive un gran presente ya que el equipo masculino, con otro plantel y director técnico, también fue campeón panamericano en Lima y Las Panteras lograron ayer la medalla de bronce.

El seleccionado masculino coronó el Preolímpico con un acumulado de ocho puntos, después de ganar los tres partidos disputados: Canadá, Finlandia y China. Así, se convirtió en el segundo clasificado para Tokio 2020 después del anfitrión Japón. Y a ellos se unieron a lo largo del día los ganadores de los Preolímpicos restantes que se celebran en diferentes partes del mundo: Rusia, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia. Aún restan 5 plazas.