De los dos rivales es el que cuenta con los tres mejores clasificados en el ranking ATP. De ambos contendientes, es que aprovechando la localía, eligió la superficie. Por estos argumentos, a los que se agregan las altas temperaturas reinantes en el país, a las que no están acostumbrados los integrantes del equipo rival: el seleccionado argentino de Copa Davis es el gran candidato a continuar su marcha en la Copa Davis 2024, cuando enfrente este sábado y domingo a Kazajistán.

El equipo, dirigido por Guillermo Coria, contará con las tres mejores raquetas de la Argentina. Francisco Cerúndolo (21), Sebastián Báez (29) y Tomás Etcheverry (32); a quienes se agregan los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).

Posibilidad. Sebastián Báez podría jugar contra el nro. 1 rival, pero Coria deberá decidir entre él y Etcheverry.

La realidad es que el equipo argentino se encuentra en óptimas condiciones. De hecho, el gran interrogante pasará por definir quiénes serán los dos singlistas que salgan a la cancha. En el duelo del año pasado contra Lituania, Coria había apostado por Cerúndolo y Báez para el primer día y por el platense para el cuarto punto.

Los asiáticos arribaron al país sin Alexander Bublik (27º), su máxima figura, y Beibit Zhukayev (193º). En efecto, los cuatro jugadores serán Denis Yevseyev (184º), Timofey Skatov (227º), Dmitry Popko (358°), quien viene de hacer final y semifinal en los dos challengers que se disputaron en el Tenis Club Argentino en las primeras semanas de enero, y Aleksandr Nedovyesov (44º en dobles).

La serie empezará pasado mañana a las 11 hs con el partido de individuales entre el primer singlista de un equipo y el segundo del otro.