El seleccionado argentino Sub-17 quedó ayer eliminado del Sudamericano de Chile y sin chances de jugar el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en octubre en India, no sólo porque perdió 2-0 ante Brasil sino porque previamente Paraguay le ganó 2-0 a Perú y obtuvo el último boleto del Grupo B para al Hexagonal Final.
Luego de los resultados de ayer, clasificaron al Hexagonal final por el Grupo B los seleccionados de Brasil, Paraguay y Venezuela. En tanto por el Grupo A lo hicieron Chile, Colombia y Ecuador. De entre esos seis equipos que siguen en competencia, cuatro irán al Mundial en India.


Ayer, el equipo de Miguel Micó entró prácticamente sin motivación a jugar el partido ante Brasil, ya que conocía el triunfo de Paraguay y su consiguiente eliminación.


Igualmente le jugó de igual a igual al seleccionado brasileño, que ya estaba clasificado, tanto que en el primer tiempo no se modificó el marcador en blanco. Fue en el complemento cuando los brasileños aprovecharon los contragolpes y con goles de Brenner y Yuri ganaron 2-0.