Argentina enfrentará hoy a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil. El estadio "Mané Garrincha" de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada. El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia. En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Argentina ganó 1 a 0 en el último cruce entre ambos por esta copa. Agüero marcó el gol.

Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostaría por el retorno de Cristian "Cuti" Romero. El cordobés tuvo un gran debut con la "Albiceleste" y ante Colombia abrió el marcador, pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. El resto del equipo sería el mismo aunque la duda pasa por Nicolás González, que tuvo una molestia física el miércoles.

Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas tras dos igualdades por Eliminatorias. El equipo conducido por Oscar Tabárez se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas. Así lo expresaron Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace 10 años.

Sinceridad del "Dibu"
El arquero Emiliano Martínez asumió que a excepción del capitán Lionel Messi ninguno tiene el lugar asegurado en el seleccionado argentino, con lo que relativizó su prometedor surgimiento como solución para un puesto sin dueño definido.

"Salvo el número 10 no hay puesto definido, juega el que está mejor. Me tocó jugar estos tres partidos (dos por Eliminatorias Sudamericanas y otro por Copa América) pero sé que tengo que seguir rindiendo para sumar más minutos. Todos saben que es así, hay que tratar de responderle al técnico", aceptó el arquero de 28 años y gran presente en la Premier League de Inglaterra.

Duelo con debut

Chile enfrentará hoy a Bolivia, en un encuentro válido por la 2da jornada que marcará un hecho histórico con la participación de un árbitro europeo como el español Jesús Gil Manzano dirigiendo en una Copa América. Jugarán a las 18 en el "Arena Pantanal".

  • Venezuela festejó un empate ante Colombia

Colombia no pudo sacar ventaja de un equipo "a priori" accesible como Venezuela, que llegó a esta Copa América diezmado por más de una docena de casos de coronavirus, pero al que le alcanzó con el entusiasmo de sus juveniles para llevarse un muy celebrado empate sin goles en un partido de la 2da fecha del Grupo B que tuvo lugar en el estadio Olímpico, de Goiania.

El conjunto colombiano dirigido por Reinaldo Rueda nunca abandonó su ritmo cansino, ese con el que le alcanzó para vencer en la fecha inaugural del grupo a Ecuador por 1 a 0, y eso le permitió a Venezuela suplir las diferencias de jerarquía entre ambos. Pero la lógica indicaba que ese desgaste de los inexpertos jugadores venezolanos iba a mermar en el segundo período y simultáneamente Colombia iba a acelerar en pos de un triunfo "a priori" alcanzable ante un rival que venía de caer por 3-0 ante Brasil, pero no pasó. Anoche al cierre de esta edición jugaban Brasil ante Perú.