Suecia, 27 de enero.- El seleccionado argentino dehandball cayó hoy ante su par de Alemania por 40-35 en el segundo tiempo suplementario de un partido disputado, y terminó duodécimo en el Mundial de Suecia, logrando su mejor campaña histórica.

Argentina fue abajo en el marcador en la mayor parte del tiempo reglamentario, pero se mantuvo cerca de los teutones en el marcador hasta que, en el último instante posible, alcanzó el tan buscado empate en 27.

El equipo alemán sufrió dos expulsiones momentáneas consecutivas y esto alentó la remontada de los sudamericanos, que llegaron a recuperar la ventaja parcialmente en el primer tiempo suplementario.

Sin embargo, los germanos sacaron a relucir toda su experiencia y amor propio en esa etapa, y consiguieron igualar el trámite con un hombre menos.

El segmento concluyó 31-31, y en el segmento siguiente los europeos se adelantaron definitivamente tras recuperar al jugador faltante.

Hasta este torneo, el mejor resultado del conjunto albiceleste en una Copa del Mundo había sido el decimoquinto puesto que obtuvo en Francia 2001, aunque en esa edición fueron 16 los equipos que clasificaron a la segunda ronda.

Y en el plano individual, es para destacar la actuación que realizó el arquero porteño Matías Schulz, quien fue figura en todos los encuentros.

A pesar de que no hizo un torneo a la altura de sus antecedentes, Alemania es una de las máximas potencias en esta especialidad, en la que consiguió los títulos mundiales de 1938, 1958, y 2007, la medalla olímpica en Berlín 1936, y actualmente se ubica primera en el ranking de la Federación Internacional de Handball.