San Juan, 16 de marzo.- La Selección Argentina jugó a la altura de la circunstancias. No le importó que sea un amistoso y goleó a Venezuela en el recientemente inaugurado Estadio del Bicentenario.

Los sanjuaninos festejaron en cada gol albiceleste y alentaron en todo momento. El 4 a 1 redondeó una fiesta inolvidable para todos aquellos que asistieron al acto inaugural del “Gigante” de Pocito.

El mediocampista ofensivo boquense Cristian Chávez, a los 20 minutos, puso en ventaja al equipo albiceleste al recibir la pelota que le llegó desde la izquierda para definir con potencia, y lograr de ese modo el primer gol en el flamante escenario que será una de las sedes de la Copa América 2011.

La Vinotinto igualó a los 30, cuando Daniel Arismendi recogió frente al arco un centro rasante que le enviaron desde la derecha. El tercer tanto de la noche lo aportó, a los 35, otro jugador de Boca Juniors, el delantero Pablo Mouche, al resolver una maniobra colectiva con un disparo bajo y cruzado.

Ya en el segundo período, a los 8 minutos, Mouche aumentó al valerse de una destacada maniobra individual que le permitió sorprender a la retaguardia venezolana, con el arquero incluido.

El cuarto para Argentina lo aportó Luciano Aued, el mediocampista zurdo de Gimnasia y Esgrima La Plata, a los 30, al girar y batir a José Morales valiéndose de un zurdazo contundente y esquinado.

Ya pasó la inauguración. Ahora habrá que esperar hasta la Copa América para que el Estadio del Bicentenario vuelva a estar en los primeros planos deportivos.