En Ottawa, Argentina con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, derrotó a Canadá por 3 a 1, con parciales de 25-21, 21-25, 25-21 y 25-16, en su segundo festejo en tres presentaciones. Este domingo, a las 12 (hora argentina) el cierre de este weekend frente a Países Bajos.

El inicio del partido fue muy parejo y punto a punto hasta la mitad del parcial. Luego, un bloqueo de Loser y un error rival resultaron el quiebre por 19-16. A su vez, Kukartsev fue pieza importante en ataque y Palonsky terminó por resolverlo por 25-21.

Argentina continuó con buen volumen de juego para adelantarse 8-5 en el segundo set. No obstante, Canadá construyó una rotación en la que pasó al frente 17-13 con Maar en buen nivel y un conjunto argentino impreciso. De ahí en adelante, los locales manejaron esa diferencia y empataron el partido 25-21 tras un ataque de Sclater.

El tercer capítulo se asemejó al primero ya que ninguno de los dos se pudo sacar ventajas en el arranque. Después del 16 iguales, la Selección hizo la diferencia con buenos pasajes de los centrales y, hacia el cierre, un bloqueo de Gallego y una contra de Lima alejaron a la Argentina 23-20 para definir el set 25-21.

Lima y Martínez quedaron como titulares para el cuarto set y Argentina se adelantó 8-6 con un buen inicio de Vicentin. La Selección continuó con un nivel superior y un ataque como zaguero de Vicentin estiró la diferencia a 16-10. Finalmente, Martínez selló el 25-16 y victoria en Canadá.

Argentina: Luciano De Cecco, Pablo Kukartsev, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Luciano Vicentin, Luciano Palonsky. Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez, Matías Sánchez, Bruno Lima.

Canadá: Luke Herr, Ryan Sclater, Lucas Van Berkel, Danny Demyanenko, Nicholas Hoag, Esteban Maar. Líbero: Landon Currie. DT: Tuomas Sammelvuo. Ingresaron: Arthur Szwarc, Jay Blankenau, Mathias Elser.