Regreso. Tras el descanso del domingo, el plantel de la Selección Argentina volvió a los entrenamientos apuntandole al viaje a San Juan y el amistoso del viernes.

El seleccionado argentino trabajó en el predio de Ezeiza por primera vez con los 22 de los 23 futbolistas que participarán de la Copa América Brasil 2019 y todos ellos fueron sorprendidos por un control antidoping ordenado por la Conmebol. Sólo faltó el arquero de Boca Juniors Esteban Andrada, que se sumará al grupo recién hoy debido a que el cuerpo técnico decidió darle un día de descanso tras perder con Tigre la final de la Copa de la Superliga, en Córdoba. El plantel "albiceleste" recibió al joven defensor Juan Foyth, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, que el sábado pasado estuvo afectado a la final de la Liga de Campeones de Europa ante Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. También se entrenó el recientemente convocado Guido Pizarro, volante de Tigres de Monterrey, que será el reemplazante de Exequiel Palacios, desgarrado en el isquiotibial izquierdo.


El director técnico Lionel Scaloni diseñó un ejercicio táctico de ataque por las bandas, en el cual los futbolistas -divididos en pequeños grupos- cumplieron distintos roles. La jornada del seleccionado argentino comenzó temprano con la novedad de la citación de Pizarro, un jugador que no estaba incluido en la lista preliminar de 40 nombres que Scaloni había enviado a la Conmebol, el 16 de mayo pasado. El ex colaborador de Jorge Sampaoli concluyó después de su confección que no tenía un jugador de características similares a Guido Rodríguez (interno, con perfil de contención) y aprovechó la baja de Palacios para compensar esa necesidad. En su primer día con el equipo, el jugador de Tigres se sometió como todos a las pruebas antidoping que dispuso la Conmebol, una medida reglamentaria habitual antes del inicio de una competencia de envergadura como la Copa América. El plantel argentino quedó concentrado en Ezeiza, donde volverá a entrenarse hoy desde las 10.30 a puertas cerradas. Por la tarde, los jugadores serán liberados. El miércoles volverán a trabajar desde las 10.30 y el jueves lo harán por la tarde, a las 15.30, antes de volar desde las 18 a San Juan, sede del amistoso de despedida ante Nicaragua, previsto para el viernes a las 21.