Expresivo. Diego Armando Maradona no ocultó sus sensaciones cuando salió Argentina en el sorteo sabiendo que será un grupo complicado.



Buenos Aires, TELAM
El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol contó con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el ‘Grupo de la Muerte‘ junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea, situación que fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona, invitado a la ceremonia, quien exclamó ‘¡Qué sorteo para Argentina!‘.


El sorteo del certamen se desarrolló en la ciudad de Suwon. Maradona, campeón mundial de la categoría en Japón 1979, con la dirección técnica de César Luis Menotti, fue invitado por la FIFA a la ceremonia e ingresó al escenario con el trofeo en su manos. También tomó parte del acto Pablo Aimar, campeón en Malasia 1997, con José Pekerman como entrenador, quien también fue invitado por el máximo organismo del fútbol mundial.


Argentina debutará ante Inglaterra en el Jeonjun Stadium (con capacidad para 41.785 espectadores) el sábado 20 de mayo a las 4.30; luego tendrá como adversario a Corea del Sur el martes 23, a las 8 en el Daejon Stadium (39.654); y cerrará su participación en el grupo ante Guinea, el viernes 26 a las 8 en el Suwon Stadium (42.655).
El estreno será ante los duros ingleses, que lograron su mejor actuación en Australia 1993 al ser terceros; luego será visitante ante los coreanos, que ante su gente se va a volcar en busca de una victoria; y finalmente ante 
Guinea, típico equipo africano con buena técnica y exuberancia física. Un grupo muy duro para el seleccionado que dirige Claudio Ubeda.


‘¡Qué sorteo para Argentina! Tendremos complicados partidos, incluido un encuentro contra el local que será excitante y que se jugará ante muchos hinchas coreanos. Confío en el equipo de Ubeda aunque deberá trabajar mucho en este tiempo que resta hasta el inicio de la copas‘, sostuvo Maradona.


En cuanto a su impresión sobre el certamen, el ex astro mundial, Balón de Oro en Japón 1979 y autor de seis goles, dijo que ‘no veo un equipo que pueda avasallar a todos, será un torneo muy duro‘.


Los octavos de final se jugarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio; los cuartos de final tendrán lugar entre el 4 y 5 de junio; y las semifinales se desarrollarán el 8 de junio.


La final se jugará el domingo 11 de junio a las 7.


A la hora de citar favoritos, sin dudas lo son Uruguay (campeón sudamericano), que nunca obtuvo este título pese a jugar dos finales ante Argentina (Malasia 1997) y Francia (Turquía 2013); alguna potencia europea como Alemania (un título), Portugal (dos) y Francia (uno); los equipos africanos que siempre son potencia en la categoría y, por historia, Argentina.