GOLEADOR. Adolfo Gaich es la carta ganadora del Sub 20 argentino que hoy intentará meterse en Cuartos de Final del Mundial de Polonia cuando enfrente al complicado Mali.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se enfrentará hoy a su par de Mali por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia. El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca, con transmisión de la TV Pública y DirecTV Sports. El ganador de la llave jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencer por 1-0.


El equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista llegó a octavos de final luego de terminar primero en el Grupo F con seis puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0), y una derrota frente a Corea del Sur (2-1) el pasado viernes cuando ya estaba clasificado. El conjunto juvenil argentino no jugaba octavos de final de un Mundial desde la edición de 2011, cuando alcanzó los cuartos de final y finalizó en la octava posición. Luego de la última conquista en Canadá 2007, Argentina no participó de las citas en Egipto 2009 y Turquía 2013 y tanto en Nueva Zelanda 2015 como en Corea del Sur 2017 fue eliminado en fase de grupos. Mali, actual campeón de África, se metió en la fase eliminatoria como escolta de Francia en el Grupo E, con cuatro puntos.


El equipo africano debutó con un empate ante Panamá (1-1), luego venció a Arabia Saudita (4-3) y en la última fecha perdió con Francia (3-2).


"Creo que el partido frente a Malí puede llegar a ser bastante físico. Hay que buscar la posesión de pelota, estar concentrados defensivamente y atentos a sus transiciones rápidas", analizó "Bocha" Batista en la conferencia e prensa previa al encuentro, que brindó acompañado por el delantero Adolfo Gaich.

Ecuador eliminó a Uruguay


Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, y Ucrania, vencieron respectivamente a Panamá y Uruguay, para clasificarse a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en Polonia. Ecuador venció 3 a 1 al seleccionado "charrúa", al dar vuelta el resultado tras empezar 0-1 con el gol del defensor "oriental" Ronald Araújo, a los 11 minutos del primer tiempo. La escuadra andina se repuso y doblegó al conjunto rioplatense, con los tantos que marcaron el mediocampista Alexander Alvarado, de tiro penal, a los 31 minutos del primer tiempo, Sergio Quintero, a los 30 del segundo, y Gonzalo Plata, a los 38 de la parte final, también con un disparo desde los doce pasos.


Ecuador tendrá que esperar hasta hoy para saber su rival en los cuartos de final, que saldrá del partido Francia contra los Estados Unidos, que se jugará en la ciudad de Bydgoszcz. El partido entre Ecuador y el vencedor entre Francia y los Estados Unidos, se jugará el sábado próximo a las 12.30, en la ciudad de Gdynia.


Ucrania, por su parte, goleó 4 a 1 a Panamá y se convirtió en otro integrante de la fase de los cuartos de final del certamen. De esta manera, en la siguiente etapa el conjunto europeo se medirá el viernes a las 10.30 ante Colombia, en la ciudad de Lodz. Senegal se medirá el sábado venidero a las 15.30, en la localidad de Bielsko-Biala, ante el rival que se definirá hoy entre Japón y Corea del Sur.