Argentinos Juniors dio vuelta un partido durísimo en la última jugada, se quedó con el triunfo 2-1 sobre San Telmo en los cuartos de final de la Copa Argentina y jugará la semifinal contra Boca. Thomas Amilivia abrió el marcador para el Candombero, mientras que Kevin Mac Allister y Matías Romero establecieron la remontada para el Bicho en el Estadio Único de San Nicolás.

El elenco de la Primera Nacional arranco mejor y puso contra las cuerdas al de Primera División. A los 37 minutos de la primera mitad, tras un buen centro desde la derecha, Thomas Amilivia ganó de cabeza, la cruzó y abrió el marcador haciendo valer la inexorable ley del ex. Sin embargo, enseguida se le complicó el partido a los de Pablo Frontini, ya que se quedó con diez por la expulsión de David Achucarro y también vio la roja el propio entrenador por las protestas.

Para el complemento, los de Gabriel Milito fueron con todo en la búsqueda del empate, que consiguieron a los 18 minutos a través de un cabezazo de Kevin Mac Allister tras un rebote. A partir de allí, fue un monólogo del Bicho, que tuvo varias chances de ponerse en ventaja. Cuando parecía que todo terminaba igualado y habría que definir el ganador en los penales, apareció Matías Romero para poner el 2-1 en el descuento.

No hubo tiempo para más y Argentinos Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, donde será rival de Boca, que eliminó a Patronato en los penales. Del otro lado de la llave están Talleres y Godoy Cruz.

Fuente: TyC Sports