La reanudación de la Liga Argentina de Vóleibol no podía ser mejor en cuanto a juego, espectáculo y nivel por el partido más destacado del 6to. weekend, que enfrentará al conjunto sanjuanino UPCN con Bolívar, en el estadio Aldo Cantoni a las 22 y televisado por ESPN+.

Será un clásico entre dos de los mejores equipos y serios candidatos al título (el otro es Buenos Aires al que el Gremial recibirá pasado mañana). Será la reedición de la final de la Liga pasada que coronó a Bolívar, por lo que denominarla revancha sería uno de los puntos fuertes. Pero además significará para UPCN la búsqueda por mantener el absoluto liderazgo, continuar invicto y, por sobre todo, comenzar a escribir una historia diferente ante Las Águilas, dado que generalmente han sido los bonaerenses quienes han terminado festejando en el mano a mano.

El objetivo de los sanjuaninos es quedarse con la presente Liga. Trabajan por eso y es su única misión. Van por el camino correcto con 9 triunfos sobre 9, con 27 sets a favor y apenas 6 en contra, que fueron los números con los que cerró el 2010. Además de ser el equipo más efectivo.

Por el lado de Bolívar, que tendrá como principal arma de ataque al sanjuanino Federico Pereyra, está tercero a 7 puntos de los sanjuaninos, pero todavía tienen dos juegos postergados (porque disputó el Mundial de Clubes de Qatar, donde fue cuarto), que en caso de ganarlos, se pondrá a tiro de UPCN.

Por ello es que Los Cóndores no pueden dejar pasar esta oportunidad, ya que más allá que es la reanudación de la Liga, los 26 días que pasaron desde su triunfo sobre Pescadores, con las posteriores vacaciones y entrenamientos incluidos, será el reencuentro con la gente en un 2011 que puede ser el de la consagración. Va camino a eso, pero para ello esta noche debe derrotar a otro candidato y seguir marcando el rumbo y la tendencia en la Liga.