El accidente que provocó la muerte de José Antonio Reyes y su primo Jonathan, y dejó en grave estado al otro primo del futbolista, se produjo muy posiblemente por la pérdida de control del vehículo a causa de la explosión de una rueda cuando el Mercedes Brabus S550 de 380 CV circulaba a una velocidad estimada de 237 kilómetros por hora, según se desprende de las primeras pericias realizadas en el lugar del accidente.

Así se pronunció la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real, en la presentación de la campaña para la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante al ser consultada por las informaciones que apuntan a que el coche de Reyes circulaba a 237 kilómetros por hora.

No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió prudencia sobre las causas del siniestro mortal, ya que aún se desconocen las circunstancias que lo originaron

El accidente tuvo lugar sobre las 11.40 del sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

"No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro", enfatizó la representante de la DGT.

Del Real ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos de Reyes y de su primo, pero también a los de los tres jóvenes de Vigo que fallecieron recientemente en otro accidente y a los del agente de la Guardia Civil que perdió la vida en Algeciras en una persecución a un coche cargado de droga.

"Todas las víctimas son iguales, todas tienen nombre y apellido y todas tenían ilusiones que se vieron frustradas de un día para otro", resaltó Del Real.

Y añadió: "Ojalá llegue el día en que un accidente sea mediático no por lo excepcional de la persona que lo sufra, sino porque lo verdaderamente excepcional sea que no se produzca".

La representante de la DGT.evitó pronunciarse sobre las consecuencias de circular a 237km/h, pero sí indicó que cuando un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar al largo de una cancha de fútbol: 

"De ahí se puede extrapolar a las distintas velocidades", concluyó.