Los deportes por equipo comienzan a entrar en la definición de la primera fase y varias selecciones de la Argentina ya tienen confirmado su futuro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación, rapasá cómo está cada una.

Las Leonas ya piensan en los cuartos de final

El seleccionado de hockey femenino, que viene de vencer a Japón por 2-1, ya había asegurado su pase a cuartos de final este miércoles, día en que derrotaron a China por 3-2. No obstante, todavía pueden pelear por meterse como una de las dos primeras del Grupo B, aunque clasifican 4 selecciones.

Las Panteras y un desafío complejo

El seleccionado femenino de vóley sufrió el gran nivel de sus rivales en esta edición y cayó en los tres partidos que disputó por el Grupo B, razón que deja al equipo al límite de la eliminación. Sin embargo, aún le quedan dos encuentros, uno frente a Turquía el sábado a las 2.20 y en el cierre de la primera fase enfrentarán a China -defensor del oro olímpico- el 2 de agosto a las 4.25.

Los Pumas 7s, los únicos medallistas

Hasta el momento, la única medalla para la delegación argentina llegó a través de la Selección Argentina de Rugby 7 que venció a Gran Bretaña por 17-12 en el encuentro por el tercer puesto y se quedó con la de bronce.

La Sub 23, una de las primeras en despedirse

Los dirigidos por Fernando Batista le dijeron adiós a Tokio luego de que este miércoles igualaran por 1-1 ante España por la tercera fecha del Grupo C. La Sub 23 había debutado con una derrota por 2-0 ante Australia, luego venció a Egipto 1-0 y el conjunto africano se clasificó tras quedar igualados en puntos, pero con mejor diferencia de gol.

Los Gladiadores, a ganar y esperar

El equipo de Manolo Cadenas no tuvo un buen arranque en esta cita olímpica y sufrió los duelos ante potencias mundiales como lo son Francia (cayó 33-27), Alemania (33-25 abajo) y Noruega (fue derrota por 27-23). De esta manera, ocupa la última posición del Grupo A en el que clasifican los primeros 4 de 6 y deberán ganar los próximos dos encuentros (ante Brasil este jueves a las 21 y contra España el domingo 2.15), y esperar algunos resultados favorables. Difícil, pero...

Los Leones, obligados a vencer a Nueva Zelanda

El último campeón olímpico viene de caer ante India por 3-1 y quedó quinto con España y Nueva Zelanda, todos con 4 puntos. Sin embargo, el conjunto del Chapa Retegui depende de sí mismo porque si este viernes a las 7 le gana a Nueva Zelanda, avanzará de ronda.

La selección masculina de vóley sueña con la clasificación

Luego de arrancar con dos caídas, primero por 3-1 ante el Comité Olímpico de Rusia (ROC) y después en un partidazo frente a Brasil que terminó 2-3, los dirigidos por Marcelo Méndez derrotaron a Francia 3 a 2 y sueñan con avanzar en el Grupo B. El viernes jugarán con Túnez desde las 4.25 y cerrarán ante Estados Unidos el domingo a las 9.45.

El Alma deberá ganar y esperar

La Albiceleste que conduce Sergio Hernández perdió por 81-71 ante España y tras caer en el debut contra Eslovenia, ahora deberá vencer a Japón (el domingo a la 1.40) en la última fecha del Grupo C para tener chances de avanzar a la próxima instancia como uno de los dos mejores terceros.