Dar vuelta la página lo más rápido posible y dejar atrás el duro golpe que fue perder La Liga de España a manos del Real Madrid en la recta final del torneo, esa es la intención del cuestionado director técnico Quique Setién, quien decidió darle unas mini vacaciones a sus futbolistas. El plantel del Barcelona deberá presentarse nuevamente a la ciudad deportiva el martes 28 de julio.

Lo que busca el entrenador es que sus dirigidos recarguen energías de cara al trascendental choque del 8 de agosto ante Napoli en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions League (en el partido de ida, disputado en el Estadio San Paolo, empataron 1 a 1). Si logran dejar en el camino a los italianos, en la siguiente fase chocarán ante el ganador de la llave protagonizada por Bayern Munich y Chelsea (los alemanes ganaron el primer juego por 3 a 0 en suelo inglés).

Para desconectar y aprovechar del verano europeo, Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, Luis Suárez y Sofia Balbi (Pepe Costa, jefe de la Oficina de Atención al Jugador, y su esposa también formaron parte de la comitiva) decidieron tomar un avión privado rumbo a Ibiza, un escenario recurrente para la Pulga y el Pistolero. Incluso, en otras oportunidades, estuvieron acompañados por la familia de Cesc Fábregas, quien está próximo a comenzar la pretemporada con el Mónaco.

Según los medios europeos, los futbolistas del Barcelona decidieron alquilar para disfrutar de esta isla ubicada en el mar mediterrane y que forma parte del archipiélago de las Islas Baleares el lujoso yate Maiora 24S Lex. Su valor de alquiler para esta época del año es de 7500 euros por día o 49 mil euros por semana (este precio no incluye el IVA, consumo de combustible y amarre en puerto distinto al puerto base ni extras).

Esta impactante embarcación, que cuenta con un motor de 2 x MTU 1550 (alcanza una velocidad máxima de 28 nudos), una eslora de 25.7 y una manga de 5.81, tiene 4 cabinas (una Master, una VIP y dos Twin) y una tripulación compuesta por un capitán, un marinero y dos azafatas).

El yate está equipado con TV, DVD y sistema de sonido Bang&Olufsen en todas las zonas comunes y camarotes, más de 30 metros, mesa de comedor y solárium, Conexión Wi-Fi de alta velocidad, teléfono en todos los camarotes y un solárium de proa y mesa de comedor adicional en popa.

También cuenta con una gran cantidad de juegos acuáticos, como moto de agua triplaza, Curf e-Jetboard, 2 x Seabob F5S, donut, wakeboard, esquís acuáticos, paddle board y snorkel.

Sus compañeros de equipo Sergi Roberto y Sergi Busquets, junto al ex azulgrana Marc Bartra (hoy en Betis de España) también eligieron esta ciudad para descansar. Gerard Piqué y Shakira, por su parte, viajaron rumbo a Islandia.

Vale destacar que a su regreso a Catalunya, los delanteros serán sometidos a un test PCR para comprobar que no están contagiados de la Covid-19 como paso previo a la vuelta a los entrenamientos el próximo martes.

Lionel Messi también fue noticia en las últimas horas debido a una información difundida por el periodista italiano Filippo Grassia de la RAI, quien aseguró que el padre del futbolista viajó a Italia para negociar con el Inter. Incluso aseveró que habría adquirido un departamento en la capital de Lombardía. Otros medios italianos, por su parte, afirman que la compra de esta propiedad se debe a las facilidades fiscales que otorga actualmente el gobierno italiano.