Peñarol perdió 2-1 en San Rafael, Mendoza, ante Huracán, pero de igual manera se metió en la final que definirá el ascenso.

Pese al logro, lejos de tener una sonrisa, el plantel vivió momentos de tensión cuando terminó el partido. Es que, cuando se disponían a retirarse de la cancha,  fueron atacados por la parcialidad local.

En un video difundido en Facebook por la cuenta Club Sportivo Peñarol, se puede ver la bochornosa salida de los jugadores. Mientras ingresaban al túnel, los hinchas del equipo mendocino les arrojaron botellas, palos, piedras y otros objetos contundentes que pusieron en riesgo la salud de los Bohemios. También se puede apreciar cómo sujetos con vestimenta de Huracán los golpean con golpes de puño.

¿Y la Policía? Sin la seguridad garantizada, en el inicio del video se puede ver a dos efectivos policiales indicarles a los jugadores que salgan de la cancha. Y tan sólo otros dos más intentan contener con escudos los objetos que arrojaban desde la tribuna...poco contuvieron. Después, cuando los jugadores de Peñarol ya estaban en el túnel, llegaron más uniformados con garrotes, pero lo cierto es que los momentos de tensión ya habían ocurrido. Parece que la violencia en las canchas no tiene fin.

JUGADOR HERIDO

Francisco "Pipi" Salinas, el jugador que ayer hizo el gol de Peñarol, terminó herido después de que un objeto golpeara su cara al momento de la salida de la cancha.

El delantero sufrió un corte en la parte superior de su ojo izquierdo, a la altura de la ceja. Si bien fue profundo y requería puntos quirúrgico para cerrar la herida, a Salinas le pegaron la zona con "La Gotita" y ya está recuperado.

MIRÁ EL VIDEO