Una nueva jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 se puso en marcha este martes. Por la quinta fecha, el Liverpool aseguró su plaza en octavos de final, mientras que el Atlético Madrid empató y quedó a tiro de hacer lo mismo en el certamen de clubes más prestigioso de Europa. Además, el Inter de Milán consiguió un importante tirunfo en condición de visitante y se mantiene con vida en el torneo.

En el Grupo A, el Colchonero de Diego Simeone recibió al ya clasificado Bayern Múnich, que tiene el primer puesto asegurado y rescató un empate (1-1) sobre el final gracias a un penal convertido por Thomas Muller. El elenco del entrenador argentino, segundo con 6 puntos, aprovechó el paso en falso del Lokomotiv Moscú, que cayó 3-1 ante el Salzburgo, y quedó a un paso de obtener el boleto a la siguiente fase.

Quien quedó complicado con su clasificación a la próxima ronda es el Real Madrid (7 puntos). El Merengue perdió 2-0 ante el Shakhtar Donesk (7) y quedó en el tercer lugar de su zona. Mientras que el Borussia Mönchengladbach (8) perdió 3-2 frente al Inter (5). De esta manera, todos llegarán con chances de pasar a octavos a la última fecha de la zona B.

Por otro lado, en el Grupo C, el Manchester City (13) y el FC Porto (10) se ganaron su lugar entre los 16 mejores al igualar sin goles en Portugal. Es así que de nada sirvió el triunfo por 2-1 del Marsella (3) sobre el Olympiakos (3) en Francia ya que ambos conjuntos se despidieron del certamen.

En tanto, en el Grupo D, el Liverpool se recuperó de la derrota de la semana pasada contra el Atalanta y festejó ante el Ajax por 1-0 en Anfield. Estavictoria significó sinónimo de clasificación para la siguiente ronda. Los Reds quedaron como líderes con 12 puntos por delante del Atalanta (8), que igualó 1-1 con el Midtjylland (1). El Ajax (7), por su lado, deberá jugarse mano a mano el pasaje en Amsterdam contra el Atalanta (9 de diciembre).

Fuente: Infobae