Atlético Tucumán y Newell's Old Boys empataron 2-2, en un entretenido partido jugado esta noche en la cancha del Decano por la 16ta fecha de la Superliga. Javier Toledo anotó los dos goles del equipo tucumano; Maxi Rodríguez (penal) y Luis Leal lo hicieron para los rosarinos. Ambos terminaron con diez jugadores: el árbitro Pablo Echavarría expulsó a Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas. 

En el marco de un encuentro parejo y dinámico, el Decano sacó ventaja. Curiosamente, lo hizo luego de la mejor chance de Newell's: Albertengo, solo frente al arco tras un pase de Leal, remató al palo; y del rebote nació un contragolpe magistral de Melano, quien asistió a Toledo para el 1 a 0.

El local se afirmó en la idea de la réplica, porque Melano ganaba en forma constante por su franja, y tuvo alguna aproximación para aumentar la diferencia. Pero antes de que pudiera hacerlo empató Newell's con un penal de Maxi Rodríguez (falta de Bianchi a Leal).

La secuencia se repitió en el complemento: Toledo volvió a sacar rápida ventaja y el visitante logró la igualdad a través de Leal.

De allí hasta el final hubo idas y vueltas y una chance magnífica para Newell''s sobre el final que desperdició Leal.

Atlético Tucumán cierra el año metido en zona de Sudamericana. El panorama de Newell's es menos auspicioso: en la tabla de los promedios solo tiene por debajo a los tres equipos que ocupan los lugares del descenso (Aldosivi, Patronato y Gimnasia LP).

La primera presentación del Decano luego del receso de verano, por la fecha 17, será de visitante de Racing Club. Newell's, en tanto, irá a Sarandí para chocar con Arsenal.